UNEATLANTICO inaugura este jueves dos exposiciones de tres artistas catalanes

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) inaugurará este jueves, 7 de noviembre, a partir de las 12.00 horas, las exposiciones 'Change the world. Make war with', de los artistas catalanes Om Barbará y Arcangel Soul, y 'La memoria de las flores extraviadas', de la pintura rubinense Anna Tamayo, que pondrán visitarse en la sala Federico Fernández hasta enero de forma gratuita.
Exposiciones 'Change the world. Make war with art' y 'La memoria de las flores extraviadas', en UNEATLANTICO
Exposiciones 'Change the world. Make war with art' y 'La memoria de las flores extraviadas', en UNEATLANTICO
UNEATLANTICO

En un comunicado, UNEATLANTICO ha explicado que, aunque ambas muestras compartirán espacio físico en la misma sala, se trata de dos exposiciones diferentes.

'CHANGE THE WORLD'

Así, en 'Change the world. Make war with art', Om Barbará y Arcangel Soul -unidos por una amistad de familia, pero también profesional-, se han juntado ahora para dar forma a una exposición con la que buscan experimentar con las artes gráficas y despertar en el público un pensamiento crítico.

Para ello se han puesto un nombre, 'The Silvergolden Brothers', y presentan una colección de 16 grabados en plancha de cobre en los que recogen frases de películas legendarias "que invitan a cambiar el mundo".

Así, la exposición recuerda fragmentos de cintas como 'El gran dictador', 'La chaqueta mecánica', 'Terminator', 'Blade Runner' o 'El club de los poetas muertos'.

Los autores afirman que esta exposición es una crítica a un "mundo sin valores ni educación donde todo es muy fácil de manipular con un poder fáctico que crea un estado constante de miedo y ansias de consumo sobre la población general".

Para el director de la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de UNEATLANTICO, Federico Fernández, la propuesta de estos dos artistas jóvenes, pero "con gran proyección nacional e internacional", es "muy singular".

"Es una exposición que invita a pensar en un mundo mejor y que lo hace a partir de películas que han inspirado a hombres y mujeres de su generación", ha apuntado.

'LA MEMORIA DE LAS FLORES EXTRAVIADAS'

Respecto a la segunda de las exposiciones que compartirá sala en UNEATLANTICO hasta enero, 'La memoria de las flores extraviadas', de la pintora Anna Tamayo (Rubí, Barcelona), está compuesta por 40 cuadros creados con técnica mixta-óleo, acrílico, encáustica, cera y barniz en los que la autora profundiza en la búsqueda de la belleza efímera.

El director de la Obra Cultural de FUNIBER y decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de UNEATLANTICO, Federico Fernández, ha explicado que se trata de unan "propuesta "preciosista y delicada" en la que la autora reinterpreta la estética clásica de los elementos florales y las naturalezas muertas.

Para Anna Tamayo esta será su tercera exposición en UNEATLANTICO. La primera vez fue en 2016 con la muestra Colores en mis bolsillos y la segunda en 2017 con RubibaRrocos.

Tampoco para Arcangel Soul- nombre artístico de Josep Riera- es esta su primera vez en el campus. En 2016 se estrenó en Santander con La fuerza del arte.

Las dos exposiciones podrán visitarse en UNEATLANTICO hasta enero en horario de 11.00 a 14.00 de lunes a viernes. En la inuaguración estarán presentes los tres artistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento