Galicia presenta 17 solicitudes para impulsar proyectos industriales por valor de 35 millones de euros

Empresas asentadas en Galicia han presentado un total de 17 solicitudes para conseguir subvenciones del Estado que permitan impulsar proyectos industriales en la Comunidad por un valor total de 35,6 millones de euros.

En concreto, estas peticiones prevén beneficiarse de los 400 millones de euros con los que cuenta el Programa de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (Plan Reindus) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que cerró su plazo de solicitud el pasado 4 de noviembre.

Del total nacional, Galicia ocupa el noveno lugar en cuanto a número de propuestas y el séptimo respecto a la cuantía de préstamos presentados. Por provincias, A Coruña lidera la lista con siete solicitudes por un valor de 18 millones de euros. Tras ella se encuentran Pontevedra, con otras siete y 13,5 millones de euros; Ourense con dos y tres millones; y Lugo con una y 1,1 millón de euros.

Esta convocatoria es la primera que "recibe solicitudes de todas las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla", ha destacado el secretario general de Industria y de la Pyme, Raúl Blanco. De hecho, el presupuesto solicitado asciende a 655.729.032 euros, una cifra 255 millones de euros superior a la dotación del programa.

Blanco también ha destacado que este presupuesto "refuerza las ayudas a las empresas para favorecer su crecimiento y modernización, facilita la creación de nuevas empresas industriales y, en definitiva, mejora la competitividad de la industria española".

DISEÑO Y EJECUCIÓN COMPARTIDO

El Plan Rendius se diseña y se ejecuta mediante una gestión compartida con las comunidades y también incorpora los objetivos de desarrollo sostenible y el apoyo a la transición justa en zonas vulnerables por procesos de descarbonización.

Esta es la segunda convocatoria de 2019, según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. La primera, concedió 388 millones de euros de préstamos a 211 proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento