La caída del petróleo, una esperanza para la bajada de los precios

  • El precio del barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, ha bajado hasta los 118 dólares, su mínimo en los últimos tres meses.
  • Es el segundo día consecutivo en el que baja el petróleo, que no cierra por debajo de los 120 dólares desde el 5 de mayo.
El litro de gasolina de 95 octanos sube hasta los 0,939 euros.
El litro de gasolina de 95 octanos sube hasta los 0,939 euros.
ARCHIVO
El litro de gasolina de 95 octanos sube hasta los 0,939 euros.

El precio del barril de petróleo de Texas, de referencia en Estados Unidos, con vencimiento en septiembre, bajó este martes más de un dólar tras la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) y se negoció por debajo de los 120 dólares, su mínimo en los últimos tres meses, ya que no cerraba por debajo de esa cantidad desde el pasado 5 de mayo.

Este descenso del precio del crudo, provocado por una menor demanda tras los altos precios de las ultimas semanas, hace anticipar una ligera reducción de los precios de los combustibles y productos derivados después del verano que podría representar un cierto alivio para los bolsillos de los conductores.

En concreto, los contratos de futuros del crudo de Texas bajaron 1,88 dólares (1,54%) y se negociaron a 119,53 dólares, tras tocar previamente en las operaciones electrónicas un mínimo de 118 dólares. Se trata del segundo día consecutivo en el que el petróleo baja en la Bolsa de Nueva York.

Así, el barril de petróleo se sitúa en 27,74 dólares más barato que el pasado 11 de julio, cuando alcanzó un máximo histórico de 147,27 dólares.

Los analistas atribuyen el descenso del crudo al pronóstico de los meteorólogos de que las instalaciones petroleras del Golfo de México no se verán afectadas por la tormenta tropical ´Edouard´, que llegó a la costa de Texas con fuertes vientos y lluvias. Los meteorólogos esperan que la tormenta se debilite conforme se adentre en tierra.

La Bolsa se recupera

Mientras, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotizaba a 117,87 dólares por barril, con una caída de 2,84 dólares.

De esta forma, la bolsa española subió este martes el 2,65% y recuperó el nivel de 11.700 puntos animada por el descenso del precio del petróleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento