Condenan a diez años de prisión a un hombre por abusar sexualmente a su ahijada de 5 años

Audiencia Provincial de Alicante.
Audiencia Provincial de Alicante.
EUROPA PRESS - Archivo

Un hombre de 33 años ha sido condenado a diez años de prisión por abusar sexualmente de su ahijada, hija de la actual pareja de su hermano, cuando tenía 5 años, en Aspe (Alicante). 

El tribunal de la Sección 10 de la Audiencia de Alicante considera a J.C.V.G. responsable de un delito continuado de abuso sexual tras considerar probado que el acusado mantuvo contactos sexuales con la niña y, aunque no consumase una penetración completa, sí se produjo "un acceso carnal desde un punto de vista jurídico". 

Esto es así en la medida en que "el relato de los hechos de la menor" es considerado válido y no fabulado por las psicólogas que la exploraron, y "permite entender que hubo una unión de los órganos sexuales" del acusado respecto a la niña. En concreto, la sentencia incide en que la víctima de los abusos refirió que el ahora condenado "le hacía daño" en los genitales mientras se los señalaba a las psicólogas, y que su tío "se le ponía encima" y "se movía rápidamente". 

Además, el tribunal subraya que la menor presentaba "condiloma acuminado (verrugas genitales) causadas por contagio sexual" en fechas posteriores y próximas a los hechos, según el parte de urgencias y el informe pericial. Los hechos sucedieron en septiembre de 2016 mientras el procesado cuidaba de la menor porque su madre se encontraba trabajando. Los abusos, ahora considerados probados, tuvieron lugar al menos en dos ocasiones en el domicilio de la madre del acusado en la localidad de Aspe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento