Arrimadas, Álvarez de Toledo y Garriga cargan contra TV3 en el debate del 10-N

Cayetana Álvarez de Toledo (PP), Inés Arrimadas (Cs) e Ignacio Garriga (Vox).
Cayetana Álvarez de Toledo (PP), Inés Arrimadas (Cs) e Ignacio Garriga (Vox).
20minutos | ACN / Miquel Codolar
Cayetana Álvarez de Toledo (PP), Inés Arrimadas (Cs) e Ignacio Garriga (Vox).

Los cabezas de lista por Barcelona a las elecciones generales de Ciudadanos, PP y Vox, Inés Arrimadas, Cayetana Álvarez de Toledo (PP) e Ignacio Garriga (Vox) arremetieron este martes contra TV3 en el debate organizado por la televisión pública catalana.

El encuentro, moderado por el director de la cadena, Vicent Sanchis, arrancó con los reproches que Arrimadas y Álvarez de Toledo ya le dirigieron en el celebrado justo antes de las elecciones del 28A.

Arrimadas acusó a TV3 de ser una "maquinaria de propaganda" y ofreció a Sanchis, de nuevo, una "carta de dimisión": "No nos haga esperar al 155, que lo primero que haremos será cesarlo", le ha advertido, a lo que el director de TV3 ha replicado que, como moderador, no le podía contestar.

A continuación fue Álvarez de Toledo quien cargó contra la cadena pública catalana: "Han construido una secta", denunció. "Yo he dudado si venir hoy", aseguró la candidata del PP, que explicó que finalmente decidió quedarse en el plató de Sant Joan Despí (Barcelona) "por respeto democrático a los catalanes".

Por su parte, Garriga denunció que TV3 fue un "altavoz de propaganda" en el "golpe de Estado" del 1-O y, con la aplicación del artículo 155 de la Constitución, "debería haberse cerrado, intervenido de manera inmediata".

En este punto, reprochó a PP y Cs que ahora "hablen de intervenir" TV3, pese a que en 2017 "no lo hicieron con el 155".

Arrancan lazos amarillos

Tanto Arrimadas como Álvarez de Toledo arrancaron a su llegada a los estudios de televisión lazos amarillos que decoraban las instalaciones de la cadena pública. "Los he dejado en su sitio", señalaba la portavoz popular enfocando una papelera.

Por su parte, la portavoz naranja calificó de "sectaria" a la dirección de la cadena: "Ni el día del debate puede evitar tenerlo todo lleno de propaganda separatista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento