Barbón cree que "Pablo Cascado y Adoquín Rivera" ponen en peligro a la Democracia por ceder ante la extrema derecha

El presidente del Principado y secretario general de la FSA, Adrián Barbón, ha sostenido este martes en Gijón que los candidatos del PP y Ciudadanos, "Pablo Cascado y Adoquín Rivera", demostraron en el debate electoral que "no son líderes de nada" y que están sometidos al "chantaje" de la extrema derecha.
El secretario general de la FSA y presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, durante un mitin en Gijón
El secretario general de la FSA y presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, durante un mitin en Gijón
DAMIÁN ARIENZA
El secretario general de la FSA y presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, durante un mitin en Gijón

Según Barbón, ambos son un "peligro" para la Democracia porque no están dispuestos a decirle a la extrema derecha que por ahí no pasan, ha apuntado ante un auditorio de unas 3.000 personas según la organización del acto.

Así lo ha señalado durante el mitin celebrado en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', en el que ha participado el cabeza de lista del PSOE a las elecciones generales y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, la número uno socialista por Asturias al Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, y la alcaldesa de Gijón, Ana González.

"De esta va seguro", ha apuntado con referencia a que el PSOE va a ganar las elecciones y a poder formar Gobierno. En este sentido, y referente al debate electoral televisado, ha incidido en que se pudo ver a un Pedro Sánchez que ejercía de presidente y a otros cuatro "que no se sabe qué querían decir o aportar en el debate", ha apostillado. A su juicio, también se vio a una derecha "totalmente acomplejada" y sometida ante la extrema derecha.

Frente a esa situación, ha reivindicado un presidente del Gobierno que se reunió con el presidente de ArcelorMittal para defender los derechos de Asturias, que elevó las compensaciones por CO2 o que habla de industria electrointensiva.

En cambio, ha señalado que el PP, con Foro, vuelven a hablar de la Variante de Pajares para cambiarla, porque, a su juicio, no quieren que se abra y quieren que se retrase. Y mientras, ha advertido de que la extrema derecha "pita fuerte", a lo que ha querido no pensar en lo terrorífico que pudiera ser ver al presidente de Vox, Santiago Abascal, de vicepresidente del Gobierno

"Somos el partido de Asturias y lo hemos demostrado con vuestra presencia", ha apuntado por otro lado satisfecho por la gran asistencia de público. Es más, ha afirmado que es el que más gente mueve en los actos de campaña.

A todos ellos les ha animado a pensar que si queremos que "un sí sea un sí" -con referencia a sentencias polémicas como la de La Manada-, que nadie juzgue a alguien por amar a alguien del mismo sexo, si se quiere garantizar unas pensiones dignas, y "futuro, ilusión y esperanza, vete y vota", ha conminado. "A ganar", ha añadido.

VOTO PARA EL PSOE

La regidora gijonesa, por su lado, ha destacado que es "todo un orgullo" tener en Gijón a Pedro Sánchez. "Sí al proyecto de España del PSOE", ha reivindicado. "El PSOE es el único partido que garantiza un proyecto de progreso para España y una vida digna y decente para todas las personas", ha defendido.

A su juicio, la derecha se junta siempre porque son las mismas personas e ideologías, los mismos que se juntaron en la plaza de Colón, con recuerdo a la manifestación en la que los líderes de PP, Ciudadanos, Vox y Foro Asturias aparecieron juntos en una foto.

"Quedan cinco días para ir a votar, salgamos a la calle y pidamos el voto para el PSOE", ha trasladado a los asistentes, a lo que ha animado a hacerlo "con orgullo" y "con la cabeza muy alta". "El domingo volvemos a hacer Historia", ha augurado

Mostrar comentarios

Códigos Descuento