Un joven de Sueca (Valencia) recibe el premio nacional de las Artes del Ministerio de Educación italiano

El joven de Sueca (Valencia) Simeón Llicer Ferri ha sido galardonado por el Ministerio dell'Instruzione, dell'Università e della Riceerca (Educación, Universidades e Investigación) de Italia, con el prestigioso Premio Nacional de las Artes, en la sección de Artes Gráficas, por su trabajo titulado 'Candenza d'inganno'.
El joven de Sueca (Valencia) recibe el premio nacional de las Artes del Ministerio de Educación italiano
El joven de Sueca (Valencia) recibe el premio nacional de las Artes del Ministerio de Educación italiano
AYUNTAMIENTO SUECA
El joven de Sueca (Valencia) recibe el premio nacional de las Artes del Ministerio de Educación italiano

Así lo ha destacado el Ayuntamiento de Sueca, que ha reconocido "los méritos académicos y artísticos" del joven.

Con una formación "de carácter público, desde el CEIP Carrasquer pasando por el IES Joan Fuster y por la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València, Llicer llegó al Biennio d'Arti Grafiche, en la Academia de Bellas Artes de Carrara, en su búsqueda artística de la que este premio es testigo", señala el consistorio.

Este mes de octubre, en el Teatro Carignanola de Turín, se ha celebrado la ceremonia de entrega del Premio Nacional de las Artes. Los ganadores fueron seleccionados por un jurado representado por altas personalidades del mundo de las artes.

Llicer acudió acompañado por familiares, el personal docente y compañeros de la Academia de Bellas Artes de Carrara. En estos momentos, la obra premiada del joven suecano permanece expuesta en la Academia Albertina.

En palabras del autor, "'Cadenza d'inganno' es un poema visual compuesto por tres estampas, 64 gotas de mármol y 96 piezas de madera.Materiales y técnicas que dialogan entre ellos para "crear una partitura; una melodía que cuando el espectador ve evoca paisajes y sonidos efervescentes que tienen como finalidad crear ritmos, silencios, conciencia".

'Cadenza d'inganno' investiga en el contexto del lenguaje para descubrir que, paradójicamente, ningún concepto se describe a sí mismo, que todo requiere de un contexto, de un espacio para poder ser. "Este trabajo tiene la intención de despertar relaciones entre la obra y el espectador", asegura el artista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento