El PSOE propone blindar las pensiones y la Ley Básica de Servicios Sociales en la Constitución

El Partido Socialista ha propuesto "blindar" en la Constitución las pensiones y la Ley Básica de Servicios Sociales. Así lo ha anunciado este martes, en Zaragoza, la secretaria ejecutiva de Mayores del PSOE, María Jesús Castro, que ha participado en una reunión con pensionistas junto a la candidata al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo y el candidato al Senado por Zaragoza, Miguel Dalmau.
La secretaria ejecutiva de Mayores del PSOE, María Jesús Castro, con los candidatos Miguel Dalmau y Susana Sumelzo, en Zaragoza.
La secretaria ejecutiva de Mayores del PSOE, María Jesús Castro, con los candidatos Miguel Dalmau y Susana Sumelzo, en Zaragoza.
PSOE
La secretaria ejecutiva de Mayores del PSOE, María Jesús Castro, con los candidatos Miguel Dalmau y Susana Sumelzo, en Zaragoza.

Castro ha recordado cómo los populares congelaron las pensiones con el 0,25 por ciento. "Nosotros las hemos subido, nos comprometemos a incrementarlas en base al IPC y queremos dar un paso más, blindarlas para que nuestros mayores tengan una vejez digna", ha incidido.

Al respecto, la secretaria ejecutiva de Mayores ha añadido que además, quieren "blindar también en la Constitución" la Ley Básica de Servicios Sociales, "porque los mayores, además de tener una pensión que les garantice un nivel económico aceptable, tienen que tener otra serie de derechos", ha informado el PSOE en una nota de prensa.

Asimismo, ha recordado que en los Presupuestos Generales de 2019, "centrados en las personas", el PSOE incluía un incremento del 60 por ciento para la Ley de la Dependencia, la eliminación del copago por lo menos para los pensionistas y una serie de derechos, "que también queremos que estén blindados en la Constitución".

María Jesús Castro ha lamentado que cuando se pensaba "que estas cosas del Estado de bienestar estaban aseguradas y estamos viendo cómo estamos perdiendo todos aquellos derechos que nos había costado tanto trabajo conseguir, por las derechas y porque Vox influye completamente en los gobiernos que conforman" y ha hecho alusión específica a que lleva explícito en su programa "que van a privatizar las pensiones".

Por último, Castro ha pedido a la ciudadanía que el próximo domingo acudan a las urnas a depositar su voto y ha recordado que en los meses de ejecutivo socialista "hemos iniciado la recuperación de todos aquellos derechos que habíamos perdido desde que empezó el Partido Popular a gobernar".

COMPROMISO CLARO

La candidata al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo, ha asegurado que los socialistas tiene "claro" su compromiso con los mayores "y no los vamos a dejar atrás". Ha recordado que en el año y medio de gobierno de Pedro Sánchez "hemos hecho políticas para las personas" porque "cuando vienen tiempos mal dados, el PSOE siempre está con la gente".

Los mayores -ha dicho Susana Sumelzo- se juegan el domingo un gobierno "que les ayude, apoye y esté con ellos o un gobierno que mire a otro lado, que se olvide, que apueste por la privatización de las pensiones".

Asimismo, ha continuado, "se juegan tener un gobierno que se preocupe por políticas sociales, que elimine los copagos farmacéuticos, que suba las pensiones conforme al IPC y un gobierno que se preocupe de que este país avance".

Por su parte el cabeza de lista al Senado por Zaragoza, Miguel Dalmau, ha hecho hincapié en que "existe un bloqueo y nos toca decidir, nos toca elegir el modelo de sociedad que queremos y modelo de país que queremos".

El PSOE, ha destacado Dalmau, "es el partido que más se identifica con nuestra sociedad, es el partido de la libertad, de la justicia social, del progreso pero queremos progresar todos juntos, no queremos que nadie se quede atrás" y por eso ha considerado que "es triste que los mayores, después de haber trabajado toda la vida, tengan que ser ahora los grandes sacrificados por la derecha del PP no subiendo las pensiones más allá del 0,25 como ha hecho estos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento