Rafael Simancas destaca el "proyecto de país" de Sánchez frente a "los demás aspirantes a bloqueadores"

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, ha destacado del 'debate a cinco' que Pedro Sánchez "planteó un proyecto de país con anuncios, con medidas, creíbles" frente a los demás, que se mostraron como "aspirantes a bloqueadores".
Rafael Simancas (centro) junto a candidatos salmantinos del PSOE.
Rafael Simancas (centro) junto a candidatos salmantinos del PSOE.
EUROPA PRESS
Rafael Simancas (centro) junto a candidatos salmantinos del PSOE.

Además, sobre el mismo encuentro de candidatos, ha hecho hincapié en que hubo otro vencedor, que fue la presencia ante las pantallas de "más de diez millones de españoles", que "recibieron estímulos para participar" con su voto el domingo frente a la postura de "la derecha", a la que ha acusado de "fomentar la abstención".

Durante su visita a Salamanca para participar en un encuentro con representantes sindicales y con los candidatos socialistas al Congreso y al Senado por la provincia, Simancas ha insistido en la "llamada a la participación" en las elecciones generales. "Nos jugamos el futuro de nuestras familias", ha aseverado.

Asimismo, ha animado a "aglutinar el voto progresista" en las papeletas del PSOE "especialmente en provincias como Salamanca" porque optar por cualquier otra opción de izquierda "puede beneficiar objetivamente a la derecha".

Por otra parte, y tras referirse al empleo como la "primera prioridad" del Ejecutivo de Pedro Sánchez, ha respondido a los medios sobre sus preguntas en torno a los nuevos datos conocidos este martes.

Según sus palabras, la cifra conocida para el conjunto de España ha sido "un buen dato", pues recoge que hay "más de 100.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social", lo que supone acercarse a los 19 millones y medio en total, "una cifra récord".

Si bien "ha subido el paro", este incremento se ha dado "no porque se haya destruido empleo, sino porque ha crecido la población activa", ha reseñado.

Finalmente, ante la "desaceleración económica", el secretario general de los socialistas en la Cámara Baja ha incidido en que el empleo en España "está creciendo a buen ritmo" y "más que la media europea", y que afrontar esa "desaceleración" no es igual con la derecha, "a base de recortes y precarización", que con la izquierda, que trata de "mantener derechos laborales y cuidar las prestaciones por desempleo y demás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento