Municipios de Salamanca abastecidos con camiones cisterna por agua contaminada

  • Más de diez municipios de Salamanca reciben agua a diario.
  • La Diputación ha destinado un millón de euros.
  • Este caso se suma a los sucedidos en varios pueblos de León.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
Más de una decena de municipios de Salamanca está siendo abastecida de agua con camiones cisternas al tener las reservas contaminadas por cantidades de arsénico y nitratos superiores a las que marcan la ley, tal y como ha indicado el diputado de Medio Ambiente, Antonio Luis Sánchez.

En este sentido, ha explicado que la Diputación salmantina ha destinado en el presupuesto del presente año un millón de euros para colaborar con la Junta de Castilla y León en la puesta en funcionamiento de este servicio común de depósitos de agua.

Asimismo, ha destacado que si en pasados años el problema era la escasez de agua, ahora es la flta de potabilidad de las reservas hidrológicas.

Más casos en León

No es el primer caso de agua contaminada en Castilla y León por elevados níveles de arsénico. Los pueblos leoneses de Nistal, Castrillo de las Piedras y Valderrey detectaron en las reservas hídricas destinadas al consumo humano unos porcentajes de esta sustancia química superiores a los permitidos por la ley.

La presencia de arsénico en elevadas dosis puede producir grandes perjuicios en la salud; un hecho que no pasa inadvertido en las citadas poblaciones leonesas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento