Encuentro con 'youtubers', teatro y conferencias en la Semana de la Ciencia organizada por la UPNA

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha organizado a lo largo de noviembre en Pamplona y Olite nueve actividades abiertas a todos los públicos y de carácter gratuito con motivo de la XIX edición de las Semanas de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

El programa de la capital navarra, que se desarrollará en el Planetario, incluye el encuentro con los 'youtubers' José Luis Crespo (creador del canal sobre física Quantum Fracture) y Sandra Ortonobes (autora del canal de biomedicina La Hiperactina), la obra de teatro 'Yo quiero ser científica', la final del concurso 'En 3 Minutos', la feria 'Ciencia afición' y tres conferencias divulgativas (sobre videojuegos, radioastronomía y energías renovables).

Además, Olite acogerá una exposición fotográfica, titulada 'El ojo electrónico', y una charla sobre microscopía. Finalmente, la décima actividad, un concurso de fotografías en la red social Instagram sobre ciencia y tecnología denominado #UPNAInvestiga, está abierto a la comunidad universitaria de la institución académica (alumnado, profesorado, personal de administración y servicios y 'alumni').

Dichas actividades, que buscan promover la cultura científica entre la ciudadanía y sensibilizar a la sociedad respecto a la investigación científica y la innovación tecnológica, cuentan con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)-Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, los Institutos de Investigación de la UPNA, el Planetario de Pamplona, el Ayuntamiento de Olite (a través de la iniciativa 'Antenas UPNA') y RNE en Navarra, entre otras entidades.

El programa ha sido organizado por el Vicerrectorado de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación (a través de su Unidad de Cultura Científica). La oferta completa de todos los actos se puede consultar en el sitio web de la Universidad.

La inauguración tendrá lugar el próximo jueves, día 7 de noviembre, a las 17.30 horas en la Plaza del Castillo de Pamplona, con diferentes demostraciones científicas abiertas a todos los públicos, en las que participarán representantes de la UPNA y de Navarrabiomed (el centro de investigación biomédica de la institución académica y el Gobierno de Navarra).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento