Un ciclo de conferencias y un documental sobre la figura de Picasso en el exilio ahondan en amistades que tuvo

La XXXII edición del Octubre Picassiano centra su mirada en la etapa de Picasso en el exilio y las amistades que forjó durante esa época. Por ello, la Fundación Picasso Museo Casa Natal ha programado un ciclo de conferencias que busca ahondar en esa parte de su vida, que girarán en torno al exilio, nostalgia, literatura, identidad y sentimientos. En el programa se incluye la proyección comentada del documental Picasso, mi amigo en el exilio de José María Fraguas.
Muestra en la Casa Natal de Picasso
Muestra en la Casa Natal de Picasso
AYTO MÁLAGA

Las conferencias tendrán lugar durante los jueves del mes de noviembre, a partir de las 18.00 horas, en el Salón de actos de la Casa Natal, mientras que la proyección del documental será el viernes, 29 de noviembre a las 18.00 horas en el mismo espacio. El acceso para estas actividades es libre y gratuito hasta completar aforo.

Así, según han detallado a través de un comunicado, el ciclo de conferencias comienza el jueves, 7 de noviembre, con la charla 'Picasso y su solidaridad' con los artistas en el exilio republicano español a cargo de Miguel Cabañas Bravo, especialista en las relaciones entre arte y política a lo largo del siglo XX y jefe del Departamento de Historia del Arte y Patrimonio de CSIC.

Por otro lado, la segunda sesión, el jueves, 14 de noviembre, abordará el 'Imaginario taurino picassiano' con Eugenio Carmona, director de la Cátedra Picasso y Catedrático de la UMA, y el historiador de Arte Pablo Rodríguez.

Para la conferencia del 21 de noviembre, el galerista Patrick Cramer, autor de los catálogos razonados de libros ilustrados de Picasso, Miró, Chagall, Masson, entre otros artistas, disertará sobre 'Picasso y los libros ilustrados'.

El ciclo de conferencias lo cerrará la nuera de Eugenio Arias, Madeleine Arias, que hablará sobre la amistad que mantuvo con su suegro en la charla Eugenio Arias: compromiso, arraigo e identidad en el exilio.

Para cerrar este programa, el viernes, 29 de noviembre, tendrá lugar la proyección comentada del documental Picasso, mi amigo en el exilio a cargo de su director, José María Fraguas de Pablo y Beatriz García-Borreguero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento