Los Molares presenta el cartel de la concesión de la Medalla de Oro a su patrona Santa Marta

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, y el alcalde de Los Molares, José Veira, han presentado el cartel de la concesión de la Medalla de Oro de la Villa de Los Molares a Santa Marta, su patrona, con el que se quiere avisar del comienzo a los actos y cultos en su honor.
Ricardo Sánchez presenta el cartel de concesio´n de la Medalla de Oro de Los Molares a Santa Marta
Ricardo Sánchez presenta el cartel de concesio´n de la Medalla de Oro de Los Molares a Santa Marta
JUNTA DE ANDALUCÍA
Ricardo Sánchez presenta el cartel de concesio´n de la Medalla de Oro de Los Molares a Santa Marta

El delegado del Gobierno, Ricardo Sánchez, ha agradecido al alcalde la elección de la casa del gobierno de Andalucía en Sevilla para presentar el "histórico acontecimiento", ya que "es la casa donde se acoge con entusiasmo todo lo que importa a los sevillanos", tal como señala la Junta de Andalucía en un comunicado.

Sánchez explica que Los Molares forja su identidad "bajo la protección" de la figura de Santa Marta, que preside el retablo mayor de la iglesia mudéjar de Los Molares, "desde donde transmite a los molareños su particular carácter hospitalario". También ha aprovechado para brindar por la celebración del primer centenario de Los Molares como entidad y como pueblo.

El delegado, que destaca la calidad del cartel que anuncia los actos en honor de Santa Marta, una obra realizada en técnica mixta por el artista loreño Alfonso Sedeño Morales, ha transmitido la enhorabuena a la corporación municipal y a todos los molareños que se han implicado en la organización de estos actos, "deseándoles que tengan como recompensa el éxito que tal empeño merece".

Por su parte, Veira ha subrayado "el orgullo que siente como alcalde de Los Molares de presentar a los sevillanos los actos conmemorativos de su patrona Santa Marta", que comienzan el próximo día 17, a los que invita a acercarse y disfrutar de la "hermosa localidad, que es famosa por su hospitalidad".

"Tanto es así que las visitas turísticas destacan por el aumento que se viene registrando en los últimos tiempos, pues cada vez son más conocidos y reconocidos el patrimonio artístico y monumental de la localidad, tales como la iglesia mudéjar y el castillo del siglo XIV que corona el casco urbano", añade el comunicado, tras indicar que además cuenta con un "exitoso mercado de la seda, el carnaval, la Semana Santa, la famosa Romería de la Virgen de Fátima y la Feria en honor a Santa Marta".

El alcalde terminó su intervención invitando a todos los sevillanos a asistir y participar de los actos de la concesión de la Medalla de Oro de la Villa de Los Molares a Santa Marta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento