Rincón de la Victoria crea este mes en la biblioteca municipal un espacio dedicado a la novela negra

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha creado un espacio de interés cultural denominado 'Noviembre en negro', habilitado en la Biblioteca Municipal Pública Antonio de Hilaria, donde estará disponible este mes una selección de películas y novelas negras.

Así lo ha indicado la edil de Cultura, Clara Perles, quien ha agregado que la iniciativa denominada centro de interés cultural consiste en ubicar fondos bibliográficos propios, materiales de prensa, audiovisuales y elementos de atrezzo sobre un tema relacionado con el mundo de la cultura en un lugar preferente de la biblioteca con el objetivo de fomentar la lectura entre los usuarios.

Estos espacios, ha dicho, animan a la lectura "y permiten descubrir libros que quedan ocultos entre los fondos de la biblioteca". Asimismo, Perles ha señalado que "la temática seleccionada para este mes ha sido la novela negra, debido al auge del género en el mundo editorial y cinematográfico".

Durante noviembre se exponen un total de 60 novelas y 30 películas del género negro en sus diferentes temáticas (intriga, policíaca, suspense, thriller, entre otras), que se irán reponiendo en función de la retirada de libros por parte de los usuarios gracias al catálogo de género negro de la biblioteca, compuesto por 246 novelas y más de 200 piezas audiovisuales en la sección de cine blanco y negro. "El objetivo es crear un espacio dinámico donde los libros tengan vida", ha agregado la edil.

Este centro de interés cultural localizado en la entrada de la biblioteca también incluye un folleto informativo, fotografías y un listado de novelas de género negro disponibles en la biblioteca para préstamo.

Desde la Biblioteca de Rincón de la Victoria han informado que los centros de interés cultural continuarán en los próximos meses con 'Diciembre en blanco', dedicado a la Navidad; 'Enero en verde', con temáticas como la salud y el deporte, libros de cocina saludable, senderismo, medicina natural y yoga; y 'Febrero en rosa', dedicado al Día de los Enamorados.

Actualmente cuenta con centros de interés fijos de viajes, autoayuda, cocina y vinos, que se pueden consultar de lunes a viernes en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas en la calle Ángeles Navas Atencia de Rincón de la Victoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento