Aprobado en Junta de Gobierno el proyecto presupuestario para abordar las necesidades "reales" de la ciudad

La concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Gijón, Marina Pineda, ha anunciado este martes la aprobación en Junta de Gobierno local del proyecto de presupuestos para 2020 con el que poder abordar las necesidades "reales" de la ciudad.

Una vez aprobado, la previsión del Gobierno local es llevarlo al Pleno del próximo 5 de diciembre, una vez atendidas las posibles enmiendas de los grupos de la oposición, que se votarán en la Comisión de Hacienda del próximo día 28. Así lo ha indicado Pineda, en rueda de prensa en el Consistorio.

El presupuesto municipal para 2020 está dotado con 233.030.000 millones de euros para el Ayuntamiento; 12.252.500,00 euros para la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular; 21.921.700,00 euros para la Fundación Municipal de Servicios Sociales; y 12.610.400 de euros para el Patronato Deportivo Municipal.

ZONA DE AFLUENCIA TURÍSTICA

Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha aprobado la propuesta de Zona de Afluencia Turística, con la posibilidad de apertura del comercio local los días 9 y 30 de agosto (domingos) y se mantiene dentro de esta zona la más céntrica de Gijón, que es donde los visitantes acuden a hacer turismo de compras.

Este área coincide con el 'Centro Comercial Abierto Gijón Centro' y concentra la mayor oferta hotelera de la ciudad, con equipamientos culturales de primer orden, como el Teatro Jovellanos o el Centro de Cultura Antiguo Instituto, donde se producen los eventos culturales más importantes de la ciudad. Además, es el punto de llegada del transporte que traslada a los turistas de cruceros desde el puerto de El Musel hasta los Jardines de la Reina.

Asimismo, la apertura el domingo 9 de agosto se justifica por ser el inicio de eventos importantes como la Semana Grande y la Feria Internacional de Muestras de Asturias, y de igual manera, el 30 de agosto al coincidir con la Fiesta de la Sidra Natural (Declarada de Interés Turístico Regional).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento