Paro.- Beltrán Pérez acusa a Espadas de "no aprovechar los buenos momentos" económicos para combatir el paro

Tras cerrar Sevilla capital el mes de octubre con 895 personas más inscritas en las listas del desempleo respecto a septiembre, el portavoz del PP en el Ayuntamiento hispalense, Beltrán Pérez, ha advertido de que el alcalde, el socialista Juan Espadas, "no ha sido capaz de aprovechar los buenos momentos" económicos para que la ciudad esté "liderando la creación y generación de empleo", acusándole de estar "centrado en galas, conferencias, alfombras y viajes".
Beltrán Pérez
Beltrán Pérez
PP
Beltrán Pérez

En un comunicado, Beltrán Pérez ha evaluado los datos del paro registrado correspondientes al pasado mes de octubre. Groso modo, la provincia de Sevilla cerró octubre con 4.929 personas más inscritas en las listas del paro respecto a septiembre, contabilizando un total de 187.256 parados registrados, pero 9.336 personas más en la afiliación media a la Seguridad Social hasta sumar un total de 751.415, según los datos recogidos por Europa Press.

En el caso de Sevilla capital, la ciudad acabó octubre con 895 personas más inscritas en las listas del desempleo respecto al mes previo, contabilizando un total de 68.307 parados registrados. En materia de contratación, la ciudad hispalense contabilizó en octubre 47.299 contratos (43.479 de ellos temporales), frente a los 45.188 de octubre de 2018 y los 41.965 del mismo mes de 2017.

Frente a estos datos, y en un contexto en el que el PSOE andaluz reprocha al "Gobierno andaluz de derechas" conformado por el PP y Cs el repunte del paro en Andalucía durante octubre, Beltrán Pérez ha opinado que "la nefasta gestión de Espadas en materia de empleo sigue condenando a Sevilla a estar en la cola entre las grandes ciudades en la creación de puestos de trabajo".

"Si en Sevilla cada día suben los datos de visitantes gracias al turismo y a la vez hay más gente en la lista del paro es porque algo está fallando en la estructura económica de esta ciudad", ha indicado, considerando que Espadas "no ha sido capaz de aprovechar los buenos momentos para poner a Sevilla liderando la creación y generación de empleo".

"ASUMIR LA RESPONSABILIDAD"

"Si cuando subió el empleo el pasado mes de septiembre Espadas se apuntó el tanto, ahora tiene que asumir la responsabilidad de la bajada del empleo", ha avisado el portavoz del PP, razonando que "no vale apuntarse el tanto solo cuando te benefician (los datos del paro) y cuando no te benefician culpar a los demás".

En paralelo, ha señalado la decisión del Gobierno local socialista de renunciar a subvenciones de unos 13 de millones de euros para la ejecución de los programas de empleo temporal promovidos por la Junta con cargo al Fondo Social Europeo, bajo la premisa de que los términos de tales ayudas implicaban supuestamente costes de hasta 32 millones para las arcas municipales. Para Beltrán Pérez, se trata de una decisión "irresponsable e intolerable".

Así, ha avisado de que Espadas "ni ha sabido ni va a resolver" el problema del paro "porque está centrado en galas, conferencias, alfombras y viajes que poco aportan a la ciudad", cuya evolución en materia de empleo está "por debajo de 30 capitales españolas" porque "no tiene estructuras económicas fuertes para competir y está a merced de un solo sector productivo".

Por eso, entre otros aspectos ha reclamado "una política fiscal más amable con la reducción de impuestos y una estrategia de captación de y mantenimiento de las inversiones privadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento