El PSIB propone una nueva Ley Educativa que supondría acabar con la actual Lomce

El candidato del PSIB al Congreso, Pere Joans Pons, ha propuesto una nueva Ley de Educación que supondría acabar con la actual Lomce porque "desde Baleares se ha demostrado que se sabe trabajar desde el consenso, el diálogo y el pacto con la comunidad educativa".
El Candidato Del PSIB Al Congreso, Pere Joans Pons, Y Los Candidatos Al Senado
El Candidato Del PSIB Al Congreso, Pere Joans Pons, Y Los Candidatos Al Senado
PSIB
El Candidato Del PSIB Al Congreso, Pere Joans Pons, Y Los Candidatos Al Senado

En declaraciones a los medios, Pons ha presentado este martes propuestas en materia de educación, incluidas en una serie de mochilas que ha exhibido juntamente con los candidatos al Senado, Cosme Bonet y Susanna Moll, con una iniciativa concreta en cada una de ellas.

En el caso de la Ley, Pons ha apostado por "volver al pacto educativo" del cual tiene que salir una nueva Ley que garantice "la excelencia educativa, el fin de la segregación, una mejor calidad en la educación pública y la igualdad de oportunidades". "Esta ley tiene que ser prioritaria la próxima legislatura", ha dicho.

"Esto demuestra que en las elecciones se escoge entre avanzar hacia un modelo progresista, que llega a los 1.000 millones de euros de presupuesto para educación, que contrata profesores y que baja las ratios a las aulas, o uno de retroceso, que recorta y que saca 100.000 personas a la calle contra su modelo educativo, como pasó con el anterior Gobierno del PP", ha dicho Pons.

Bonet, por su parte, ha propuesto "aumentar la inversión en educación hasta el 5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB)", lo cual se tendría que conseguir "de forma progresiva hacia el año 2025". Un incremento de recursos importantes que, tal como ha avanzado Bonet, "revertiría a las comunidades autónomas porque somos las competentes en materia de educación".

Finalmente, Moll ha recordado que "la educación pública, universal y gratuita tiene el sello del Partido Socialista", si bien quieren hacer un paso más, "incorporando la etapa de 0 a 3 años".

"Fue un compromiso de los socialistas para la campaña autonómica pero necesita del Gobierno de España para desarrollarlo, además de ser una medida muy importante para conciliar y reducir desigualdades", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento