Climent defiende que Ford Almussafes es una planta "potente" que ya trabaja en vehículos híbridos

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado este martes que su departamento continuará su "apoyo" a Ford España SA, cuya planta se ubica en Almussafes (València) y a la que destinará un total de 15,2 millones de euros en 2020 para llevar a cabo "proyectos de desarrollo experimental e innovación en el sector de la automoción, que tengan beneficios y un efecto tractor sobre empresas y pymes".
Planta de Ford en Almussafes
Planta de Ford en Almussafes
FORD - Archivo

Climent ha defendido que se trata de una factoría "potente" que ya está trabajando en los vehículos híbridos, y desde su departamento se trabajará para que "las cosas vayan bien", a pesar de la intención de la compañía del óvalo de trasladar a EEUU la producción de los motores Ecoboost de 2.0 y 2.3 litros a partir de 2022, esto es, el 90% de los propulsores que se producen en la factoría valenciana.

El conseller, que se ha pronunciado en estos términos durante su comparecencia en Les Corts para informar sobre el proyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat 2020 en lo que se refiere a su departamento, ha asegurado que la Generalitat seguirá "trabajando como estamos haciendo en Ford".

"Tenemos clara la situación de Ford", ha señalado Climent, quien ha achacado al "proteccionismo y las presiones" del presidente de los EEUU, Donald Trump, la decisión de la compañía norteamericana de llevarse la producción a su país natal, para que no le cueste dinero por los aranceles.

En todo caso, se está trabajando ya en el híbrido, ha apuntado Climent, al tiempo que ha garantizado que van a "hacer que las cosas vayan bien" en la fábrica valenciana, porque es "potente". Por este motivo, ha dicho, tienen una comisión bilateral con Ford, "para año tras año, ir hablando de las necesidades y sobre esas necesidades ir trabajando", ha remarcado.

Además, cuestionado por los partidos de la oposición sobre la reducción de las ayudas a la planta valenciana, Climent ha defendido que mientras el gobierno del PP destinó 41 millones de euros en ayudas a Ford Almussafes de 2012 a 2015, el Gobierno del Botànic ha concedido 71 millones entre 2016 y 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento