Unidas por Extremadura cree que Nadia Calviño como vicepresidenta económica precarizaría "más" el empleo

El diputado de Unidas Por Extremadura en la Asamblea Joaquín Macías, ha advertido de que el anuncio del socialista Pedro Sánchez en el debate electoral de nombrar, si logra ganar las elecciones, a Nadia Calviño como vicepresidenta económica "precarizará más el empleo" en España.

Basa su afirmación en que "Calviño apuesta por la implantación de la llamada mochila austriaca en España", lo que según Macías "significa que sean los trabajadores los que se paguen sus indemnizaciones por despido, o lo que es lo mismo, implantar el despido libre".

De este modo lo ha indicado el también coordinador regional de IU en Extremadura en declaraciones a los medios para valorar los datos de paro en octubre en Extremadura, durante una visita realizada este martes al Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena, señala en nota de prensa Unidas por Extremadura.

Macías ha tachado de "malos" los datos de paro en octubre en la región, porque ha aumentado en más de 3.000 el número de personas desempleadas en Extremadura, y ha asegurado que este "importante repunte" en el número de personas desempleadas "está relacionado claramente con la estacionalidad del mercado laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento