Fomento inicia las obras de acondicionamiento de la carretera N-260 entre Congosto del Ventamillo y Campo (Huesca)

El Ministerio de Fomento ha iniciado las obras de "Acondicionamiento de la N-260. Tramo: Congosto del Ventamillo- Campo", en la provincia de Huesca, con un presupuesto de 35.660.101 euros.
Fomento inicia obras acondicionamiento de la N-260 entre Congosto del Ventamillo y Campo (Huesca)
Fomento inicia obras acondicionamiento de la N-260 entre Congosto del Ventamillo y Campo (Huesca)
MINISTERIO DE FOMENTO
Fomento inicia obras acondicionamiento de la N-260 entre Congosto del Ventamillo y Campo (Huesca)

La actuación consiste en el acondicionamiento y ampliación de la plataforma de la carretera N-260, actualmente de entre 4,5 y 6 metros de anchura, hasta los 8 metros, disponiendo sobreancho en las curvas para facilitar el cruce de dos vehículos pesados o autobuses.

Los trabajos que se han acometido en el mes de octubre principalmente son la tala, el desbroce y la limpieza para la preparación de los emplazamientos necesarios para la realización de la campaña geotécnica complementaria prevista en proyecto, cuya ejecución está prevista a partir de este mes de noviembre.

El Eje Pirenaico (N-260) es una carretera de montaña que discurre por un espacio natural de elevado interés ambiental y acusada fragilidad, por lo que el diseño de la actuación ha prestado especial cuidado a las restricciones medioambientales.

A su vez, todo el acondicionamiento se ha diseñado para que las afecciones a los usuarios durante la ejecución de las obras sean las menores posibles, compatibilizando los procesos constructivos con el tránsito de vehículos. Para ello, se está en contacto permanente con las asociaciones y Ayuntamientos de la zona, informándoles de las actuaciones que se van a llevar a cabo.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

La actuación incluye las obras necesarias para la ejecución del acondicionamiento de la carretera N-260 -eje Pirenaico- entre el Congosto del Ventamillo y Campo, entre el kilómetro 391,600 y el 404,150-, a lo largo de 11,98 kilómetros en los términos municipales de Castejón de Sos, Seira y Campo.

En este tramo, está previsto ampliar la plataforma de la carretera N-260, actualmente de entre 4,5 y 6 metros de anchura, adoptando una anchura de 8 metros -dos carriles de 3,50 metros y arcenes de 0,50 metros-.

El tramo incluye la ejecución de dos túneles de 265 y 540 metros de longitud, así como 7 estructuras y diversos tramos en voladizos y jabalcones para minimizar la ocupación y el impacto en las zonas más conflictivas que discurren junto al río Ésera.

En el tramo correspondiente al Congosto del Ventamillo, de 3,5 kilómetros, donde por razones ambientales se conserva el trazado y la sección transversal de la carretera actual, se llevarán a cabo las actuaciones necesarias de conservación y rehabilitación del firme.

También se incluye la rehabilitación de firme en la travesía de Seira, ha informado el Ministerio de Fomento en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento