Cuatro detenidos tras ser sorprendidos robando cobre y aluminio de una empresa de Ziordia

Agentes de la Policía Foral, adscritos a seguridad ciudadana de la Comisaría de Alsasua, han detenido a cuatro varones -un hombre de Erandio de 37 años y a tres vecinos de Barakaldo de 55, 29 y 20 años- por una tentativa de robo con fuerza en las cosas y otro delito de daños en una empresa de Ziordia. Tres de los cuatro investigados cuentan con un largo historial de delitos contra el patrimonio.

Los hechos se conocieron cuando el propietario de una empresa acudió a la comisaría de Alsasua, alertando de la presencia de personas sospechosas en la zona del transformador eléctrico de una compañía.

Las patrullas fueron movilizadas por el posible robo y localizó al grupo "in fraganti" manipulando cables, pletinas de cobre y otros componentes de una caseta del trasformador que da servicio eléctrico a la empresa.

Además, intentaron liberar los cables de alta tensión para poder llevarse el cobre y el aluminio de su interior. Debido a esta manipulación la actividad laboral quedó paralizada y la desconexión de "alta" de 30.000 voltios puso en riesgo tanto a los agentes como a los presuntos autores, ha explicado la Policía Foral en un comunicado.

A la vista de las pruebas obtenidas los cuatro implicados fueron trasladados a dependencias de la Policía Foral en Pamplona, donde agentes de la Brigada de Policía Judicial Norte se encargaron de realizar las diligencias propias del atestado, remitido posteriormente al juzgado de guardia de Pamplona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento