El PP reitera que Sánchez "es el peor presidente para Baleares" y considera que "Casado ganó el debate de este lunes"

El diputado 'popular' en el Parlament, Toni Fuster, ha reiterado este lunes que el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, es "el peor presidente para España y para Baleares" y ha considerado que el candidato del PP a dicho cargo, Pablo Casado, es quien "ganó el debate de este lunes con un proyecto moderado y centrado".
El secretari general del PP a Balears, Toni Fuster
El secretari general del PP a Balears, Toni Fuster
PP - Archivo
El secretari general del PP a Balears, Toni Fuster

"No tenemos el Régimen Especial para Baleares (REB) que nos merecemos, nos quería quitar el 75 por ciento de descuento para residentes y, además, las inversiones para las Islas iban a bajabar", ha argumentado Fuster en declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament.

Asimismo, ha añadido que su candidata al Congreso por Baleares, Marga Prohens, irá en la misma línea que Casado en el debate de esta noche en IB3 con el resto de candidatos a la Cámara baja por el archipiélago y ofrecerá "un discurso constructivo y presentará propuestas". "Es la mejor candidata que se puede presentar", ha añadido.

"EN EL DEBATE HUBO DOS MODELOS, UNO EN BLANCO Y NEGRO Y OTRO QUE GARANTIZA LOS DERECHOS"

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament, Esperança Sans, ha considerado por su parte que en el debate de este lunes con los candidatos a la presidencia del Gobierno "se pudieron ver dos modelos de Estado". "Uno de los que quieren volver España a la época de blanco y negro y otro, de Unidas Podemos, que quiere garantizar la Constitución y que los ciudadanos tengan los derechos garantizados", ha explicado.

Asimismo, ha considerado que el candidato a la presidencia de la formación morada, Pablo Iglesias, "fue el único que hizo propuestas consolidadas y sólidas", al igual que lo hará esta noche en IB3 la candidata al Congreso, Antònia Jover, para "velar que los derechos se cumplan y no queden encima de la mesa".

La portavoz adjunta de Cs en el Parlament, Patricia Guasp, ha considerado, por su parte, que en el debate Sánchez y Casado "no se sintieron muy cómodos al hablar de corrupción", por lo que ha defendido "plantarle cara al bipartidismo" con las medidas que presentó el candidato de Cs al Gobierno, Albert Rivera, y las que también explicará el candidato al Congreso por Baleares, Joan Mesquida.

Por lo que respecta a Vox, la diputada Idoia Ribas ha dicho que su líder Santiago Abascal "fue el claro ganador" de la jornada, ya que su formación "sabe lo que dice, tiene claras sus posiciones, no tiene complejos y actúa sin el lastre de haber estado gobernando". Además, ha defendido que espera "lo mismo" en el debate de IB3.

Por su parte, el portavoz de El PI, Jaume Font, ha lamentado que en el debate nacional de este lunes "solo saliera una vez Baleares" y que fuera, precisamente, para hablar de MÉS per Mallorca, "en lugar de hablar de cuestiones que tienen que ver con mejorar el futuro de las Islas".

"TENEMOS DIPUTADOS QUE SE VAN A MADRID Y SE OLVIDAN DE DONDE VIENEN"

El portavoz del Parlament de MÉS per Mallorca, Miquel Ensenyat, ha esperado que en el próximo Congreso "se hable de las Islas", un hecho que "siempre se ha echado en falta dentro de la Cámara".

"Tenemos diputados que se van a Madrid, debaten sobre otros problemas y se olvidan de donde provienen", ha criticado Ensenyat, abogando para que las problemáticas de Baleares "queden reflejadas" en el debate del Congreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento