Chuck Berry, la mejor guitarra del rock para la revista 'Rolling Stone'

  • 'Johnny B. Goode', de Chuck Berry, elegida como la canción que incluye la mejor interpretación de un guitarrista.
  • También figura el 'Purple Haze' de Jimi Hendrix.
  • Entre los guitarras españoles destacan 'Black is black' de Los Bravos o 'Entre dos aguas' de Paco de Lucía.
Chuck Berry, mejor guitarrista de la historia.
Chuck Berry, mejor guitarrista de la historia.
ARCHIVO
Chuck Berry, mejor guitarrista de la historia.
'Johnny B. Goode', clásico del rock and roll que grabó Chuck Berry en 1958, ha sido elegida como la canción que incluye
la mejor interpretación de un guitarrista en la historia de la música, según la lista elaborada por la revista especializada
Rolling Stone, que ahora publica en su edición española.

En dicha selección de canciones también figura el 'Purple Haze' de Jimi Hendrix, tema incluido en su álbum de 1967, 'Are you experienced', con el que el británico debutó en Estados Unidos y que ocupa el segundo lugar de esta lista.

Entre los "héroes de la guitarra" que la publicación musical destaca entre sus páginas se encuentran nombres como los de B.B. King, Jimmy Page o Carlos Santana, en un claro predominio de músicos de las décadas de los 60 y los 70, aunque en ellas también tienen cabida nombres como los de Nirvana, Metallica, U2 o el blues de John Mayer.

'Cream' de  Eric Clapton, en tercera posición

'Cream', la banda de blues que Eric Clapton formó en 1966 y con la que grabó dos años después 'Crossroads', se sitúa con esta canción la tercera posición de la clasificación, a la que le acompaña otra lista con las 31 mejores grabaciones de guitarra del rock español.

El 'Black is black' de Los Bravos, grabado en 1966, 'Entre dos aguas' de Paco de Lucía, de 1983, y 'Jim Dinamita', que grabó Burning en 1978, son algunas de las canciones patrias seleccionadas por la 'Rolling Stone' española, que también recuerda a Héroes del Silencio -'Entre dos tierras'-, Nacha Pop -'Chica de ayer'- o Leño -'Maneras de vivir'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento