Más País Equo plantea como prioridad reducir el tráfico y poner freno a la contaminación en los centros urbanos

Más País Equo plantea como prioridad reducir el tráfico y poner freno a la contaminación en los centros urbanos. Su candidato en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha recordado que la contaminación "mata" y subraya que "aquí, en la Región, los números son especialmente alarmantes, lideramos los peores datos de toda España en la calidad del aire".
Urralburu y Giménez de Más País-Equo
Urralburu y Giménez de Más País-Equo
MÁS PAÍS-EQUO
Urralburu y Giménez de Más País-Equo

Por eso, "no podemos perder ni un segundo más y debemos hacer todo lo posible desde el Congreso de los Diputados para favorecer que los municipios más contaminantes puedan parecerse al Madrid de Manuela Carmena. Un modelo que ya está extendido en los países más desarrollados de Europa".

Urralburu ha afirmado que ya "es hora de que nos tomemos en serio la calidad del aire. Se trata de algo que influye en la salud de nuestros hijos e hijas, provoca numerosas enfermedades crónicas y está directamente relacionado con varios tipos de cáncer".

El candidato de Más País Equo ha hecho hincapié en que "mientras otros niegan la importancia de la contaminación, las enfermedades cardiorespiratorias siguen en aumento en nuestra Región. Y no es que seamos alarmistas, la Organización Mundial de la Salud ha insistido en que la contaminación es el primer factor de riesgo para la salud humana, y ha alertado en concreto a la Región de Murcia porque en muchos casos superamos los niveles máximos permitidos".

Según Óscar Urralburu, todos estos datos "son de sobra conocidos por el Ayuntamiento y el Gobierno del Partido Popular. Pero igual que no ha hecho nada con el Mar Menor, tampoco han puesto en marcha medidas que limpien nuestras ciudades. Y, además, han adoptado como socio preferente aquellos que niegan el cambio climático".

Por eso, ha concluido el candidato de Más País, "una de las principales urgencias que tenemos para conformar un gobierno progresista es la de garantizar un aire limpio en nuestras ciudades. Porque garantizar un aire limpio es garantizar más tiempo y más calidad de vida para todos".

Ante lo que María Giménez, candidata número dos de Más País, ha querido dejar claro "que el futuro pasa por infraestructuras verdes, fomentar el uso del transporte público y las energías renovables. El futuro tiene que ser verde, sostenible, y sano". A lo que ha añadido que concreto en la ciudad de Murcia, necesitamos actuaciones decididas y concretas, sobre el tráfico rodado y el fomento y mejora del transporte público".

Por su parte, José Fernández Rufete, candidato de Equo ha asegurado que la contaminación atmosférica urbana es "una amenaza, sobre todo, para los niños y niñas, que son los más vulnerables". Por ello, debemos mejorar los sistemas de control, estimular y una "agenda verde, que es la única capaz de responder a los desafíos que plantea la contaminación y el cambio climático".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento