Balalaika, ideal para los atardeceres

  • Sus ingredientes principales son vodka, Cointreau y zumo de limón.
  • Tiene ese nombre en honor a su país de origen, Rusia.
Balalaika, un clásico con vodka de origen ruso.
Balalaika, un clásico con vodka de origen ruso.
JORDI POCH
Balalaika, un clásico con vodka de origen ruso.

El Balalaika tiene sabores cítricos maravillosos y es una combinación clásica de la década de 1930 cuando a los cocktails con vodka se les bautizaba con nombres rusos para hacer honor a su país de origen.

Una balalaika es un pequeño instrumento musical, como un banjo de tres cuerdas, que acompaña las melancólicas canciones del folclore ruso.

En el Gimlet y el Dry lo preparamos en coctelera con abundante hielo. Servimos 2/4 de vodka Grey Goose, ¼ de Cointreau y ¼ de zumo de limón, batimos durante unos quince segundos y servimos en copa de martini adornándolo con una sugerente guinda verde.

Diferentes versiones

Si le añadimos un detalle de curaçao azul habremos preparado un Blue Balalaika. También podemos sustituir el zumo de limón por el de lima en cuyo caso recibe el nombre de Kamikaze. Podemos utilizar también el vodka infusionado con piel de limón o de lima; es un detalle con chispa.

En cualquier caso es una copa para atardeceres de verano, para prepararlo entre amigos y para deleitarse conversando sentados al aire libre.

Es uno de mis clásicos favoritos. Después del Gimlet fue el primer cocktail que preparé en mi debut en barra; entenderán que le tenga un cariño muy especial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento