El Ayuntamiento distinguirá con la Medalla de Oro de la Ciudad al Cristo de San Agustín

La Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Granada, presidida por el primer teniente de alcalde, Sebastián Pérez, ha acordado dar cuenta para su aprobación en el próximo Pleno municipal de la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad al Cristo de San Agustín, con motivo del quinto centenario de dicha talla escultórica.
Ayuntamiento de Granada
Ayuntamiento de Granada
JUNTA

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, también se ha propuesto otorgar la Granada de Plata de la Ciudad al colegio Juan XXIII de Cartuja en reconocimiento por su labor docente en la ciudad en los últimos 50 años.

Las propuestas pasan también por la concesión de Medallas de Oro al Mérito de la Ciudad para el hispanista Ian Gibson, por "su estudio y difusión de la vida y obra del poeta universal Federico García Lorca", y al orfebre Rafael Moreno, cuyas "piezas de gran valor artístico han llegado a todos los rincones del mundo".

Las distinciones se suman a las ya aprobadas en el pasado Pleno del mes de octubre, en el que la corporación municipal aprobó la concesión de la Granada de Plata a la Fundación Agua de Coco, en el 25 aniversario de su constitución, y la Medalla de Oro al Mérito de la Ciudad a Alberto Sánchez Giner.

El Ayuntamiento de Granada concede anualmente esas distinciones en reconocimiento de forma pública y ciudadana a las personas y entidades sociales que, de forma excepcional, se hayan hecho merecedores por su trabajo y actuaciones en la promoción y defensa de la ciudad.

En este sentido, la Comisión de Honores y Distinciones, celebrada en sesión ordinaria, ha presentado también la propuesta para conceder la Medalla de Oro al Mérito a José Luis Barrales por su "trayectoria empresarial y difusión de la Semana Santa granadina". También al cantaor y cofrade Curro Andrés, considerado como uno de los impulsores de la "recuperación de la Semana Santa".

Idéntica distinción se ha solicitado para los Hermanos Pedraza, propietarios del restaurante Ruta del Veleta, considerados "auténticos embajadores de la gastronomía granadina como reconocimiento a su encomiable trayectoria profesional".

El Orden del Día de la comisión celebrada ayer también contemplaba otros reconocimientos como la solicitud para que la rotonda situada enfrente del Parque de Bomberos Norte se denomine Rotonda del Bicentenario de Bomberos de Granada así como otorgar a un espacio público de la zona norte el nombre de Brígido López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento