España ofrece a la ONU cofinanciar el 60º aniversario de los Derechos Humanos

  • María Teresa Fernández de la Vega se ha reunido este lunes en México con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
  • Le comunicó que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero aprobará en diciembre un Plan de Derechos Humanos.
  • El acto conmemorativo que se quiere cofinanciar es un concierto en Nueva York de la Orquesta de las Tres Culturas.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon (d), saluda a su llegada a la tercer jornada de la cumbre de la FAO. (EFE)
El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon (d), saluda a su llegada a la tercer jornada de la cumbre de la FAO. (EFE)
Alessandro Di Meo / EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero aprobará en diciembre un Plan de Derechos Humanos.

Fernández de la Vega comunicó esa iniciativa a Ban Ki-moon en la entrevista que ambos mantuvieron este lunes en México, donde coincidieron con motivo de la XVII Conferencia Internacional del SIDA.

La vicepresidenta, según fuentes del Gobierno español, explicó al secretario general de la ONU que España aprobará ese plan coincidiendo con la celebración del 60 aniversario de la Declaración de Derechos Humanos el próximo 15 de diciembre, cuyo acto conmemorativo se ha comprometido a cofinanciar el Gobierno español. Se trata de un concierto en Nueva York de la Orquesta de las Tres Culturas, dirigida por Daniel Baremboim.

El plan consiste en un documento que aglutinará todas las medidas existentes en defensa de los derechos humanos y que impulsará la actuación de los poderes públicos en este campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento