Wallapop obliga a cambiar la contraseña de acceso a la 'app' tras sufrir un 'hackeo'

  • La plataforma de compraventa entre particulares ha cerrado la sesión de las cuentas abiertas.
  • Hay que cambiar la contraseña (la anterior fue deshabilitada) o acceder desde Facebook o Google. 
Una chica consulta las ofertas de Wallapop en su móvil.
Una chica consulta las ofertas de Wallapop en su móvil.
WALLAPOP

Wallapop, la popular plataforma de compraventa entre particulares, se ha visto obligada a cerrar la sesión de las cuentas abiertas de sus usuarios. Lo ha hecho después de detectar un "acceso indebido" en su plataforma, es decir, un hackeo.

De modo que Wallapop ha obligado a compradores y vendedores a cambiar su contraseña para volver a acceder a la aplicación. La plataforma ha enviado este fin de semana un correo electrónico a los usuarios que se encontraban con sus cuentas abiertas para indicarles que habían procedido a cerrarlas por un "acceso indebido en nuestra plataforma, que nos ha obligado a tomar medidas para proteger tus datos".

"Si no puedes acceder a tu cuenta, seguramente necesites restablecer tu contraseña"

Wallapop asegura en el correo que "en tu próximo acceso tendrás que cambiar tu contraseña (la anterior ha sido deshabilitada), o acceder desde Facebook o Google". "Por razones de seguridad, hemos cerrado la sesión de nuestros usuarios. Si no puedes acceder a tu cuenta, seguramente necesites restablecer tu contraseña", ha aclarado la empresa en su cuenta oficial de Twitter.

La plataforma de compraventa entre particulares ha confirmado que no tienen evidencia de que haya habido un uso fraudulento de los datos: "Pero a raíz de un acceso sospechoso, hemos informado a los usuarios por mail y app del cierre de su sesión y hemos pedido el cambio de contraseñas. Garantizar vuestra seguridad es lo primero".

Wallapop ha comunicado el procedimiento para que todo usuario vuelva a entrar en la app y recupere la normalidad. Deberá acceder a la aplicación (o a su versión web), pulsar sobre 'regístrate o inicia sesión' y seguidamente sobre 'recuperar contraseña'. La app pedirá que el usuario introduzca la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta en la plataforma, donde se enviará un enlace para reestablecer la contraseña.

Si se utilizaba una cuenta de Facebook o Google para acceder a Wallapop, solo habrá que pulsar en 'entrar con Facebook' o 'entrar con Google' en la ventana de inicio de sesión.

Problemas con los envíos

Las quejas sobre Wallapop han aumentado en los últimos meses por otro motivo. Asegura la OCU que los usuarios que venden sus productos a través de esta plataforma se están quejando de que no reciben el dinero después de enviar el paquete. Los compradores también se quejan. En su caso, porque si se cancela el envío, no les devuelven el dinero pagado.

Ante el incremento del número de quejas, la OCU ha presentado una denuncia ante la Agencia Catalana de Consumo, si bien hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento