Detienen a seis miembros de un grupo de butroneros experimentados en la comisión de robos con fuerza

Instrumentos y herramientas incautados a los ladrones por la Policía Nacional.
Instrumentos y herramientas incautados a los ladrones por la Policía Nacional.
20minutos | Policía Nacional
Instrumentos y herramientas incautados a los ladrones por la Policía Nacional.
Instrumentos para desactivar alarmas, comosopletes e inhibidores de frecuencia. 
(ATLAS)

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a seis integrantes de un grupo criminal de butroneros especializados en los robos con fuerza, con un perfecto conocimiento técnico para la desactivación de alarmas, el manejo de herramientas como sopletes de oxicorte e inhibidores de frecuencia. Además, los ladrones acumulaban un total de 82 antecedentes, la mayoría por delitos contra el patrimonio.

La investigación comenzó en mayo de 2019, cuando la Policía Nacional localizó, en el distrito madrileño de Hortaleza, un trastero utilizado para guardar instrumental y herramientas necesarias para cometer robos con fuerza especializados. Los agentes localizaron entonces a los arrendatarios del trastero, delincuentes que ya conocían por su amplio historial de robos con fuerza, e intensificaron las vigilancias sobre el propio trastero y sobre los investigados. Según comentan fuentes policiales, también se comprobó la participación del grupo investigado en otro robo con fuerza ocurrido en unas oficinas de Valencia en junio de 2019, en el que los autores violentaron una caja fuerte con soplete de oxicorte de la que sustrajeron 2.500 euros en efectivo.

De esta manera, a mediados de octubre fue detenido el principal investigado, cuando se disponía a entrar al trastero. Detuvieron también a otras dos personas más, y en los días posteriores a otros tres miembros del grupo, también en Madrid.

Cuando inspeccionaron el trastero, encontraron un auténtico arsenal de herramientas para la comisión de robos con fuerza, compuesto, entre otros elementos, por dos equipos completos de soplete de oxicorte, un equipo completo de lanza térmica y una gran cantidad de ganzúas e instrumental de cerrajería. Se encontró también un uniforme de una conocida empresa de telecomunicaciones que utilizaban para infiltrarse a los establecimientos comerciales y oficinas, y así obtener información sobre los sistemas de seguridad, cámaras, alarmas o ubicación de cajas fuertes. Han incautado también una gran cantidad de documentación que, según informan,se encuentra pendiente de analizar y permitirá imputar nuevos hechos delictivos a los investigados.

Según indica la Policía Nacional, los detenidos destacan por su gran experiencia y profesionalidad en la comisión de robos con fuerza, con un perfecto conocimiento y manejo de herramientas y con los conocimientos técnicos necesarios para la desactivación de alarmas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento