Investigado un vecino de Robledillo de Trujillo acusado de al menos seis hurtos en zonas agrícolas y ganaderas

Agentes de la Guardia Civil ha investigado a un vecino de la localidad cacereña de Robledillo de Trujillo acusado de seis delitos de hurto cometidos en zonas agrícolas y ganaderas de los municipios cacereños de Zarza de Montánchez y Robledillo de Trujillo.
Puertas de hierro recuperadas por la Guardia Civil
Puertas de hierro recuperadas por la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Puertas de hierro recuperadas por la Guardia Civil

Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, la investigación comenzó en octubre, cuando un vecino de Robledillo de Trujillo denunció el robo de 18 sacos de cemento de una obra que estaba realizando en este municipio.

Con esta información, los agentes de la Guardia Civil averiguaron que otro vecino de esa misma localidad pudiera estar relacionado con una serie de hurtos que se habían cometido en distintas explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona, y de los que "los propios afectados no querían presentar denuncia por miedo a represalias".

Además, los agentes tuvieron conocimiento de que en una parcela de Zarza de Montánchez habían sustraído cancillas y varias puertas de hierro, de las que localizaron una de ellas en una parcela de la persona sobre la que recaían las sospechas, quien, "tras cambiarla de color, la había colocado en su propiedad", explica.

Tras este primer hallazgo, y después de ser reconocida esta puerta por uno de los perjudicados, los agentes inspeccionaron otra parcela propiedad de la persona investigada, en la que hallaron una de las cancillas que días antes había sido sustraída a un vecino del municipio de Zarza de Montánchez.

Finalmente, y con las pruebas obtenidas hasta ese momento, la Guardia Civil inspeccionó otras propiedades de este vecino, en las que localizaron "gran cantidad de los objetos sustraídos en varias parcelas de la zona", entre los que se encontraban puertas de hierro, mallas de alambradas, un motor de agua, dos monturas de caballo, dos albardas, dos estribos, cinco postes de hierro, un bidón para contener vino de 200 litros de capacidad e incluso uno de los supuestos sacos de cemento sustraídos, con los cuales se inició la investigación.

Por estos hechos, la Guardia Civil ha investigado a la persona sobre la que, desde el principio, recayeron las sospechas, un hombre de 44 años y vecino de Robledillo de Trujillo, como supuesto autor de un delito continuado de hurto, consiguiendo esclarecer así, al menos, 6 de los delitos de hurto que venían siendo investigados, y recuperar gran cantidad de los objetos que habían sido sustraídos.

Con esta actuación llevada a cabo por la Guardia Civil, se ha logrado investigar al supuesto autor de los hurtos que venían cometiéndose en las poblaciones cacereñas de Robledillo de Trujillo y Zarza de Montánchez, y que "habían llegado a causar gran revuelo entre los vecinos de la zona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento