Un lapsus de Pablo Iglesias en el debate le hace cambiar el término "manadas" por "mamadas"

Pablo Iglesias durante el debate electoral previo al 10-N.
Pablo Iglesias durante el debate electoral previo al 10-N.
20minutos | RTVE

Un lapsus línguae del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha podido enturbiar el discurso sobre igualdad con el que arrancaba su intervención en el bloque de políticas sociales del debate electoral. Cuando hablaba sobre las violaciones y abuso sexual, el secretario general de la formación morada ha tenido la mala fortuna de intercambiar por error los términos "manadas" y "mamadas".

Iglesias, que se ha referido al choque entre Cayetana Álvarez de Toledo e Irene Montero sobre el consentimiento afirmativo de las mujeres, ha asegurado que España no se merece ninguna formación política que cuestione que solo sí es sí.

"Hay que dar la razón a las mujeres que están escandalizadas con lo que hemos visto en Manresa, lo que hemos visto en tantas mamadas, con lo que hemos visto en la escandalosa diferenciación que hay entre abuso sexual y violación", ha dicho el líder morado, cuando quería referirse a las "manadas".

No es el primero al que un lapsus juega una mala pasada en público. El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero vivió una situación similar: "Hemos hecho un acuerdo para estimular para favorecer, para 'follar', para apoyar ese turismo".

La reacción en las redes no se ha hecho esperar:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento