Rosado (Cs) cree que el presupuesto de la PAC se debe de mantener "intacto" a pesar del Brexit

La candidata de Ciudadanos Guadalajara al Congreso de los Diputados, María Ángeles Rosado, ha asegurado que Ciudadanos está "comprometido con la defensa del campo español" y ha admitido que, a su juicio, el presupuesto de la PAC se debería "mantener intacto" a pesar del Brexit.
Reunión de ciudadanos con asaja.
Reunión de ciudadanos con asaja.
CS
Reunión de ciudadanos con asaja.

Así lo ha manifestado junto al diputado regional de la formación David Muñoz Zapata, en un encuentro en Toledo junto a responsables de Asaja con el objetivo de poner sobre la mesa las recetas de la formación naranja para defender el sector agroalimentario, ha informado Ciudadanos en nota de prensa.

La cabeza de lista de la formación naranja ha argumentado que "hay que seguir garantizando la viabilidad de las explotaciones agrarias dentro de la UE porque son un gran motor económico y porque garantizan la soberanía alimentaria para nuestra población".

Otra de las propuestas que se ha tratado durante la reunión es la cuestión de los precios. En este sentido Rosado ha apuntado que su formación luchará "porque los precios sean justos". "Sabemos que hay ocasiones que los precios de los productos agroalimentarios no cubren ni la producción, esto hace que las explotaciones ganaderas y agrarias sean inviables, por lo tanto, es evidente que se está haciendo algo mal", ha dicho.

La candidata de Cs Guadalajara ha señalado que vigilarán "que todos los productos que entran en el mercado europeo tengan las mismas reglas de juego" y ha concluido que "no es justo que se establezcan diferentes estándares de calidad, tenemos que proteger y ayudar a nuestros productores".

Finalmente, desde el colectivo de agricultores le han pedido a Cs que tras el 10N colaboren en formar un Gobierno fuerte, que defienda los intereses del campo español ante las presiones de Trump, la guerra arancelaria y el Brexit.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento