Vara espera un debate "en positivo" entre los candidatos y que provoque una "participación importante" el domingo

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha confiado en que el debate electoral en el que participan este lunes los candidatos a la Presidencia del Gobierno sea "en positivo, constructivo, propositivo", y que los ciudadanos salgan "convencidos de que el domingo por fin podrá tener España un Gobierno estable después de muchos años".
El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, asiste a una conferencia sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible
El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, asiste a una conferencia sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible
EUROPA PRESS

Así, y ante el porcentaje de ciudadanos que todavían no saben a quién votarán, Fernández Vara espera que este debate sirva "para que todo el mundo salga de dudas", en las elecciones generales del 10 de noviembre "haya una participación importante, y como consecuencia de ello, un voto de españoles que decidan quién es nuestro gobierno".

"Ahora ya solo hay dos opciones, o bloquear o avanzar, y esas dos opciones son en la que nos movemos", ha reafirmado Vara este lunes a preguntas de los periodistas en Cáceres antes de participar en la conferencia 'Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su implementación en el sector privado', junto a la vicepresidenta del Senado y exministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.

Vara ha reiterado que le "gustaría que fuera un debate del que salieramos los españoles convencidos de que esta historia se ha terminado, de que el bloqueo se acabó", y que "aparecieran luces donde ahora solo hay sombras, y que apareciera futuro donde ahora solo hay desesperanza".

Para eso, es necesario que "quienes han estado bloqueando la situtación desde el minuto uno, decidan dejarla de desbloquear", ha señalado el presidente extremeño.

"Parece que nadie duda de quién va a ganar las elecciones, por lo tanto los que tienen ahora la pelota sobre el tejado son los demás", sobre "si van a permitir que haya Gobierno o no de una vez por todas" en España, ha señalado el dirigente socialista extremeño.

Según ha resaltado Fernández Vara, la generación política actual "se juega mucho", una generación que "le debe a España clarísimamente un Gobierno que, presidido por Pedro Sánchez, permita que en el futuro pueda haber lo que los españoles en estos momentos están pidiendo, que es solución a los grandes problemas de Estado".

Unos problemas que en la actualidad pasan por "la cohesión territorial, la desaceleración económica y con la incertidumbre que se genera en Europa a partir de las incertidumbres de cada uno de los países", ha planteado Vara.

Por su parte, la vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona, ha confiado en que este debate entre los candidatos "sirva para que tantos y tantos indecisos como las encuestas dicen que hay, tengan claro a quién deben de votar", y quién "representa un futuro" para España "de mayor justicia social y de mayor solvencia en el ámbito de la gestión económica".

"Lo que espero es que Pedro Sánchez deje muy claro que es la mejor opción", ha reafirmado Cristina Narbona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento