El chocolate, los 'fish and chips' y el té con sándwiches, entre las comidas favoritas de la reina Isabel II

  • El chef personal de la Casa Real ha revelado la dieta que lleva a cabo la reina de Inglaterra.
  • A ​Isabel II le gusta retirar todos los alimentos que tengan muchos carbohidratos o almidón.
Isabel II
La reina Isabel II
JONATHAN BRADY / EFE
Isabel II

Algunos secretos del Buckingham Palace han salido a la luz, desde el bar que hay dentro del palacio de la reina Isabel II hasta lo que le cocinaba su exchef, Darren McGrandy.

McGrandy fue el chef personal de la reina Isabel II, de la princesa Diana y de los príncipes Guillermo y Harry. Ha llegado incluso a cocinar para cinco presidentes de los Estados Unidos.

Tras la boda de Carlos y Lady Di, el chef inició su andadura como cocinero de la Casa Real. En 1982, se mudó a la cocina del Buckingham Palace donde ha trabajado durante 11 años para la reina, el Duque de Edimburgo y sus invitados.

No solo se ha dedicado a cocinar en el palacio, sino que también ha viajado con la familia real al Castilo de Windsor, a la Casa de Sandringham y al Castillo de Balmoral.

En 1993 se mudó al Palacio de Kensington como chef privado de la princesa de Gales. Durante cuatro años estuvo cocinando para la familia real, pero en 1997 prefirió rechazar una oferta del príncipe de Gales y se fue a Estados Unidos con su esposa a impartir clases de cocina.

McGrandy ha compartido algunas curiosidades sobre la comida favorita de la reina, como que sentía debilidad por el chocolate. El chef ha afirmado que a Isabel II le gustaba desayunar cereales, sobre todo Special K.

El almuerzo siempre solía ser pescado con verduras, ya que le encantaba el lenguado con espinacas o calabacines, o pollo a la parrilla con ensalada. También ha asegurado que todos los días tomaba el té con sándwiches de pepino, salmón ahumado, huevo y mayonesa.

Uno de los platos favoritos de la reina que no se incluyen en su rutina es el fish and chips. Además, retiraba todos los alimentos que tuvieran muchos carbohidratos o almidón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento