El Consell de Mallorca impulsa el 'Any Salvà' para difundir la obra de la escritora mallorquina Maria Antònia Salvà

La consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca, Bel Busquets, ha presentado este lunes el programa de actividades del 'Any salvà' que impulsa la institución insular con el objetivo de difundir la obra de la escritora mallorquina Maria Antònia Salvà, coincidiendo con el 150 aniversario de su nacimiento.

Según ha detallado el Consell en un comunicado, el programa de actividades incluye talleres, conferencias, propuestas para centros educativos o rutas literarias, además del espectáculo 'Som tantíssimes' y un club de lectura en colaboración con la Red de bibliotecas de Mallorca.

Por su parte, Bel Busquets ha señalado que esta iniciativa tiene un "doble objetivo cultural y de normalización lingüística". Así, el 'Any Savà', que cuenta con el lema 'Pues i flors té el roser', tiene la intención de destacar "el espíritu de sacrificio y de lucha" de la escritora mallorquina a la hora de incorporarse al ámbito cultural y creativo.

Por su parte, el director insular de Política Lingüística, Lluís Segura, ha declarado que, "en vida y también después de muerta", Maria Antònia Salvà ha luchado contra tres prejuicios: "el hecho de ser mujer en un mundo de hombres, vivir y escribir en un mundo rural y el centralismo excesivo que a veces impera en el mundo de la lectura.

Además, la directora de la 'Fundació Mallorca Literària', Carme Castells, ha explicado las actividades que organiza la entidad, algunas de ellas en colaboración con el Ayuntamiento de Llucmajor, como el espectáculo 'Som tantíssimes' que coincide con una exposición entorno a la escritora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento