Un centenar de personas protestan en Oviedo contra la "justicia patriarcal" ante la sentencia de la 'manada' de Manresa

Alrededor de un centenar de personas se han manifestado este lunes en la céntrica Plaza de la Escandalera, en Oviedo, para protestar contra la sentencia de la 'manada' de Manresa (Barcelona) y contra la "justicia patriarcal" que ven en el fallo.
Concentración contra la sentencia de la 'manada' de Manresa en Oviedo.
Concentración contra la sentencia de la 'manada' de Manresa en Oviedo.
EUROPA PRESS.

El mismo ha condenado a 12 años de prisión por delito de abuso sexual a cinco jóvenes que violaron a una niña de 14 años en 2016. En la concentración participaron concejales del PSOE como Diego Valiño y de Somos Uviéu, como Ana Taboada y Anabel Santiago. Además, también han asistido diputados autonómicos como Rafael Palacios y Lorena Gil, de Podemos Asturies.

La concentración ha estado convocada por la Comisión de Violencias del 8M y su portavoz Tini Navas ha calificado la sentencia como una "repetición" de otras similares, como la de la 'manada' de Pamplona.

"Se repite la actuación del sistema judicial patriarcal que carece de perspectiva de genero y que busca el recoveco legal que le proporciona el código penal para calificar el delito en su aspecto más leve y castigarlo con la pena mínima", ha señalado.

Por todo ello, ha reclamado que los atentados a la libertad sexual de las mujeres tengan la valoración social que se merecen. Así, ha recordado que la víctima de Manresa le pusieron una pistola en la boca para violarla. "Si esto no es violencia que vengan sus señorías y lo expliquen", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento