Así es el nuevo whisky más caro del mundo: 1,7 millones de euros por una botella única

Macallan 1926, la nueva botella de whisky más cara del mundo.
Macallan 1926, la nueva botella de whisky más cara del mundo.
Sotheby’s

Un rápido vistazo a la estantería de destilados de cualquier supermercado permite comprobar que puede haber un margen muy considerable a la hora de hablar de whiskys, con referencias de marca blanca de pocos euros hasta botellas que cuentan centenares.

Pero en el mundo del whisky, como en casi todo, también hay un universo paralelo con coleccionistas dispuestos a pagar auténticas fortunas por botellas únicas. 

Y  eso es justo lo que ha pasado con un whisky Macallan de 1926 que ha sido recientemente subastado por una cifra record: más de 1,5 millones de libras, lo que al cambio actual son más de 1,7 millones de euros.

Una cifra que no solo pulveriza el record anterior de 1 millón de euros pagado hace algo más de un año por una botella única, sino que multiplica por cuatro la estimación inicial realizada por la casa de subastas Sotheby’s.

La botella en cuestión es un whisky single malt embotellado en 1986 y proveniente de una barrica de la que solo salieron 40 botellas. Algo que, por lo visto, ha hecho de esta botella la más cotizada del mundo.

Como suele ser habitual en estos casos, se desconoce la identidad del comprador. Algo parece seguro, no parece ser esta una de esas botellas que se compran para abrirla y brindar por la adquisición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento