Leonor, ovacionada tras su discurso en Barcelona: "Cataluña siempre ocupará un lugar especial en mi corazón"

Discurso de leonor en los 'Princesa de Girona'
Discurso de leonor en los 'Princesa de Girona'.
RTVE
Discurso de leonor en los 'Princesa de Girona'
La Princesa de Asturias y de Girona, Leonor de Borbón, durante su discurso.
EUROPA PRESS

Este lunes ha tenido lugar la entrega de los Premios Princesa de Girona 2019, en medio de una gran tensión sociopolítica, dadas las protestas de los manifestantes independentistas ante la visita del Jefe de Estado, el Rey Felipe VI para la entrega de los Premios Princesa de Girona 2019.

La princesa Leonor ha debutado en acto oficial en Cataluña; la heredera de la Corona, en el momento de su discurso, se ha mostrado agradecida "en un día tan importante para ella, pues la fundación se ocupa del presente, del futuro y de la juventud". Ha felicitado a los premiados, por "su talento, esfuerzo y esperanza". Así mismo les ha calificado como "un ejemplo para todos los jóvenes de España por su representación de valores". 

En calidad de princesa de Girona, ha declarado que "le gustaría honrar a la Fundación Princesa de Girona tal y como merece y llevar su nombre por el resto de Cataluña, de España y de todo el mundo". Ha agradecido a quienes impulsaron la fundación y a quienes hacen posible que crezca cada día". Y el momento cumbre se ha producido con sus palabras: "Cataluña ocupará siempre un lugar especial en mi corazón", las cuales han sido recibidas entre sonoros aplausos.

El rey Felipe VI ha bromeado nada más empezar, asegurando que su hija "se lo ha dejado difícil" con su discurso. 

"No creo que os descubra nada que oír las palabras de la princesa de Asturias nos llena a la reina y a mí de una enorme alegría. Volvemos a comprobar que empieza a asumir sus obligaciones con ilusión y sentido del deber", ha declarado el jefe del Estado. 

Ha mostrado la "satisfacción compartida de celebrar el décimo aniversario de la fundación, con un gran significado histórico e institucional", de la que ha destacado su ambición de llegar cada día más lejos e impactar de manera más constructiva y útil a la juventud. Asimismo, el Rey no se ha olvidado de resaltar el lema de la Fundación: "Siempre con los jóvenes",

Algunos de los invitados a la gala han sido increpados por los manifestantes, que han intentado bloquear su entrada al Palacio de Congresos de Cataluña, lugar donde se ha celebrado el evento.

El rey ha acudido al Palacio de Congresos de Cataluña junto a su esposa, la reina Letizia, y sus dos hijas, la princesa Leonor y la Infanta Sofía.

El auditorio, que ha congregado a más de 1.500 personas, acogía un buen clima que se ha mostrado especialmente con la llegada del monarca, con un aluvión de aplausos a su entrada.

También lo ha habido en el momento en que la Familia Real ha subido a entregar los premios, un atronador aplauso ha sonado a lo largo de todo el auditorio. Les han acompañado en la entrega el presidente del Senado, Manuel Cruz, y la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento