Delfín
Fotografía tomada durante un avistamiento de cetáceos. (ARCHIVO) ARCHIVO

El delfín 'Gaspar', que llegó a las costas gallegas en diciembre pasado, continúa en la ría de Vigo desde el pasado jueves y mantiene una gran actividad y presencia en distintos puntos de la costa del municipio.

El delfín no se estabiliza en ningún sitio por el enorme ruido de la zona
Fuentes del Grupo de Rescate y Estudio de Mamíferos Marinos (GRUMMAR) informó de que el delfín mular (Tursiops Truncatus) tiene una herida en el hocico, un corte vertical desde el interior de la boca hacia la mejilla, y, aunque se trata de una "zona delicada", donde recibe sonidos, no reviste gravedad.

Los especialistas explicaron a Efe que el mamífero "no para en ningún sitio y despliega una gran actividad", probablemente debido al mucho ruido que hay en la zona. No obstante, no acompaña, como hizo en otras jornadas, al barco que se dirige a la isla de Ons, en la desembocadura, aunque sí se desplazó en una ocasión hasta la localidad de Moaña.

'Gaspar' llegó a la ría de Vigo el pasado jueves procedente de Baiona
y fue avistado en las costas gallegas por primera vez en el pasado mes de diciembre, aunque fue bautizado el 5 de enero, con motivo de la festividad de los Reyes Magos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO