Lucena hace una lectura "positiva" de su candidatura a Ciudad Creativa pese a no superar la última fase

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lucena (Córdoba), Teresa Alonso, ha valorado "positivamente la experiencia atesorada" por la localidad durante su candidatura como Ciudad Creativa de la Música, pese a no haber superado la última fase de la selección de la Unesco.
Concierto junto al castillo de Lucena
Concierto junto al castillo de Lucena
AYUNTAMIENTO DE LUCENA - Archivo
Concierto junto al castillo de Lucena

Según ha indiciado el Consistorio lucentino en una nota, Alonso ha afirmado que "sabíamos que era difícil pasar el corte" y "entendemos que este es un proyecto de ciudad y, que más allá de la candidatura, debemos seguir apostando por tener un proyecto coherente en relación a la música y a la creación musical en Lucena".

Igualmente, ha apuntado que "cuando se plantea esta candidatura es porque entendemos que hay un germen que nos permite apostar por esta línea y que va a generar riqueza en el municipio, por lo que vamos a seguir trabajando en esa dirección".

Sobre si la localidad volverá a presentar su proyecto, la edil ha señalado que "es algo que tendrá que verse cuando llegue el momento, pero desde luego seguiremos trabajando en un proyecto que es coherente, que no quepa duda".

El pasado 31 de octubre se hacía pública la resolución de la Unesco sobre las candidaturas a Ciudades Creativas. En esta ocasión, Lucena quedaba fuera de las 66 ciudades seleccionadas. Previamente, el proyecto 'Lucena City of Music, harmony for tolerance', había superado la fase nacional el pasado mes de septiembre, cuando el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Coordinación designó a Lucena, en la modalidad de Música, como una de las cuatro candidatas españolas a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento