Fechado para el 11 de diciembre el primer juicio de la asociación de afectados de iDental

El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Gijón ha fechado para el próximo día 11 de diciembre el primer juicio de una víctima de iDenta, perteneciente a la asociación de afectados de Asturias, ha confirmado a Europa Press su letrado, Javier Dapena.
Palacio de Justicia de Gijón
Palacio de Justicia de Gijón
EUROPA PRESS - Archivo

Así se ha concretado tras la audiencia previa celebrada en este día, en la que no se ha admitido la prueba pericial presentada por el odontólogo acusado en esta causa, por una cuestión procesal.

Sí que se han admitido las pruebas periciales presentadas por la acusación particular y se ha fijado que testifiquen en el juicio tan solo los peritos del caso.

Antes de la audiencia previa, un grupo de afectados de iDental se han concentrado a la entrada del Palacio de Justicia en señal de apoyo y para reclamar una solución a su problema.

Cabe recordar que el juicio es contra el odontólogo que trató al demandante y la entidad bancaria que financió la operación. La víctima solicita como indemnización para saldar el préstamo que pidió para arreglar la boca y por daños y perjuicios la cantidad de 63.000 euros.

Está por ver si la entidad bancaria deberá responder solidariamente en el caso de la indemnización o solo respecto al préstamo que solicito. De ser esto último, respondería el seguro del odontólogo. Sobre esta cuestión, iDental no tenía seguro propio de responsabilidad civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento