VIVA tendrá un presupuesto de 7,3 millones, la mayor parte dedicada a viviendas para jóvenes y personas con dificultades

La sociedad municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid (VIVA) ha aprobado este lunes el Presupuesto para el ejercicio 2020, que ascenderá a un total de 7.361.000 euros, de los cuales 5,7 millones de euros se dedicarán a inversiones, la mayor parte de ellos para viviendas sociales (3,1 millones) y para jóvenes (1,8 millones).
El concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, en el Consejo de Administración de VIVA.
El concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, en el Consejo de Administración de VIVA.
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

El consejo de Administración de VIVA ha aprobado este lunes los gastos e ingresos previstos para 2020, que se eleva a 7.361.000 euros, lo que supone un incremento del 7 por ciento con respecto al último ejercicio.

Los acuerdos de la Sociedad Municipal dependiente del Ayuntamiento de Valladolid han sido adoptados con el voto a favor del PSOE y Valladolid Toma La Palabra y la abstención de los grupos de la oposición (PP, Ciudadanos y Vox).

En cuestión de gastos, la mayor parte del presupuesto se dedica a inversiones (5,7 millones de euros), de las cuales las más relevantes son 3,1 millones que se destinan al programa de 'Viviendas Blancas' destinadas a personas con dificultades económicas y 1,8 millones para fomentar la oferta de vivienda protegida de alquiler para jóvenes.

El primero de los programas, supondrá la adquisición de en torno a 50 viviendas más por importe de 3.100.000,00 euros. "Con esta inversión se continúa la labor del Ayuntamiento de Valladolid de garantizar el acceso a una vivienda digna a todas las personas, especialmente a quienes tienen más dificultades económicas", ha resaltado el concejal de Planeamiento urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia.

Otra de las inversiones es la ejecución de viviendas de protección oficial con destino al alquiler a jóvenes durante 25 años, por importe de 1.800.000,00 euros, dentro del programa 'Menos 35. Viviendas para jóvenes'.

Con este presupuesto se pretende ejecutar una promoción de 25 viviendas protegidas en la parcela 10 A del Sector UA 331 de la avenida de Burgos, cuyas obras, precisamente, han comenzado este lunes.

Entre otras medidas acordadas figura el encargo a la sociedad municipal del inicio de las actuaciones de gestión urbanística del Plan Parcial La Florida por importe de 150.000,00 euros. Este plan se aprobó definitivamente en el año 2008 sin que hasta la fecha se haya logrado su desarrollo a pesar de su enclave estratégico para la ciudad.

Por este motivo, se encarga a la sociedad el estudio de la gestión urbanística que permita desarrollar el Proyecto de Actuación, con el sistema de cooperación.

Figura otra partida de 221.000 euros como continuación de las actuaciones del Programa ALVA, que se localiza en el Plan Municipal de Vivienda y pretende aumentar el parque del alquiler en la capital vallisoletana , poniendo en el mercado viviendas que se encuentran vacías.

Respecto al capítulo de gastos, el concejal Manuel Saravia, ha subrayado que se continúa con "una política de contención" , teniendo presente el incremento de la actividad de la sociedad y su colaboración con otras áreas municipales en aspectos sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento