Detenidos tres jóvenes en Orduña (Bizkaia) por robar en dos viviendas

Dos jóvenes de 18 años y otro de 19 han sido detenidos por robar en dos viviendas de la localidad vizcaína de Orduña, tras ser sorprendidos en el interior de uno de los pisos, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza fue alertada a mediodía de este pasado domingo de que, al parecer, podían haber entrado a robar en un inmueble de Orduña. Los ertzainas desplazados al lugar se encontraron con uno de los inquilinos, que les informó de que se había encontrado la puerta del acceso al edificio abierta y sospechaba que habían entrado a robar.

Los agentes procedieron a inspeccionar el inmueble y encontraron la puerta del primer piso con signos de haber sido forzada, aunque no se había logrado acceder a su interior. En la vivienda de la segunda planta, la puerta estaba forzada y abierta, por lo que los policías accedieron al piso para inspeccionarlo y allí encontraron a tres jóvenes que aseguraron que habían entrado para pasar la noche.

El domicilio de la tercera planta también había sido objeto de robo y, según se pudo comprobar, los sospechosos tenían en su poder diversos enseres y prendas de vestir procedentes de esta vivienda.

Ante estas evidencias, la Ertzaintza procedió al arresto de los tres jóvenes. Los detenidos, dos varones de 18 años y uno de 19, serán puestos a lo largo de la jornada de este lunes a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento