El 75% de los niños españoles prefiere seguir su vocación a ganar mucho dinero

  • Los hijos ya no quieren seguir el camino de sus padres.
  • Las profesiones preferidas siguen siendo futbolista y profesor.
  • Varios quieren ser estafadores, francotiradores o tuneadores de coches.
El 22,6% dice que de mayor no hará horas extra. (Foto: ARCHIVO)
El 22,6% dice que de mayor no hará horas extra. (Foto: ARCHIVO)
ARCHIVO
El 22,6% dice que de mayor no hará horas extra. (Foto: ARCHIVO)

El 75% de los niños españoles prefiere seguir su vocación y realizar de mayor un trabajo que le guste a ganar mucho dinero, según se desprende de la 4ª edición de la encuesta ¿Qué quieres ser de mayor?, elaborada por Adecco y Fundación Adecco.

La encuesta, realizada a más de 2.000 niños de 4 a 17 años, refleja además que los niños ya no quieren seguir el camino profesional de sus padres, sólo un 5,4% quiere ser lo mismo de mayor, aunque a un 20,4% sí les gustaría que sus hijos siguieran sus pasos.

Profesiones estrella

Las profesiones estrella para los chicos, un año más, siguen siendo futbolista (17,1%), policía (10,1%) e ingeniero (7%), mientras que ellas se decantan por ser profesora (22,7%), veterinaria (14,6%) y médico (12,2%).

Como curiosidades, algunos menores también quieren ser luchadores de pressing catch, famosos, tuneador de coches, rapero, sacerdote, francotirador, estafador y tan sólo un niño de los encuestados quiere ser presidente del Gobierno.

En cuanto al nivel de compromiso con su trabajo, el 77,4% de los entrevistados está decidido a trabajar lo necesario, incluso a hacer horas extras, frente al 22,6% que afirma que no hará horas de más. A pesar de este dato, el 89% de los menores prefiere pasar más tiempo con su familia que ganar mucho dinero.

Además, los niños son conscientes de la importancia de los idiomas, ya que el 70,8% dice que saber idiomas puede ayudar a encontrar un trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento