Cs presenta una enmienda a la totalidad de la ley de acompañamiento por "no estar en línea" con los presupuestos

El síndic del Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Toni Cantó, ha registrado este lunes una enmienda a la totalidad del Proyecto de Ley de Medidas Fiscales, de gestión administrativa y financiera y de organización de la Generalitat, conocida como ley de acompañamiento, porque "no está en línea con los objetivos que se anuncian en el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2020" y "contiene medidas y modificaciones que no contribuyen a solucionar los problemas de los valencianos".
El portavoz de Cs, Toni Cantó
El portavoz de Cs, Toni Cantó
CS

Cantó pude la devolución al Consell del proyecto de ley "al no compartir los principios y contenido" del mismo. Señala que "vuelve a contener, como ha ocurrido años anteriores, medidas y modificaciones que no contirbuyen a solucionar los principales problemas" de los ciudadanos.

A su juicio, "se limita a tratar un conjunto de modificaciones legislativas con poca o nula vinculación económica con el Proyecto de Ley de Presupuestos". Además, Cantó reprocha que estas modificaciones "requerirían de un debate como Proyectos de Ley de manera particular" y "con detenimiento" para "lograr un amplio consenso".

Por otro lado, en la enmienda presentada, el síndic de Cs critica que las medidas del Proyecto de Ley "tampoco sirven para afrontar el proceso de desaceleración económica en el que se encuentra inmersa la Comunitat Valenciana desde 2019".

"Muy al contrario, no adopta medidas que pudieran hacer de esta comunidad un territorio atractivo para la inversión y la creación de empleo", ha sostenido Cantó, al tiempo que ha apostillado que el proyecto de la ley de acompañamiento "continúa situando" a la Comunitat "a la cabeza de las comunidades con una fiscalidad más desfavorable para el crecimiento económico".

Además, el dirigente de Cs ha aseverado que "el proyecto de ley carece de las medidas fiscales, sociales y financieras concretas que se necesitan con carçacter urgente a nivel autonómico para evitar a despoblación de las zonas rurales", concluye en la enmienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento