"El médico solo no basta", del doctor Beltrán

  • El doctor Beltrán reúne en su nueva obra consejos de salud.
  • Informa sobre problemas acerca de los que hay prejuicios.
  • Ha partido de su experiencia como médico.
Un médico atiende a una paciente en su consulta.
Un médico atiende a una paciente en su consulta.
ARCHIVO
El médico Bartolomé Beltrán, conocido por su labor divulgativa desde programas de radio y televisión como "En buenas manos", acaba de publicar el libro "El médico solo no basta", un compendio de consejos de salud con el que pretende dar a conocer "todo lo que se debe saber antes y después de la receta médica".

La obra ofrece información sobre problemas de salud acerca de los cuales hay prejuicios o tabúes. Beltrán cita el ejemplo "de la droga y lo que se puede hacer para comprobar que un hijo puede estar drogándose".

El autor se muestra preocupado también por "la lexitimia, por la que la persona es incapaz de manifestar sus sentimientos". Quienes sufren esta enfermedad "llevan una vida muy ortopédica en lo afectivo, sin atender a elementos como una simple mirada y suelen caracterizarse por un comportamiento sexual repetitivo".

El objetivo del libro es "quitar todo lo que perturbe al acto sublime en la relación médico-paciente, que se suele limitar a 10 minutos y reunir lo que el profesional no ha tenido tiempo de contar".

Desde elementos para descartar un cáncer de colón, qué alimentos no se deben comer si se sufren cólicos nefríticos, a consejos útiles sobre enfermedades propias del verano o recomendaciones sencillas como no usar bastoncillos para los oídos, la obra abarca las distintas especialidades médicas, organizadas en 25 capítulos.

El libro ha sido elaborado a partir de su propia experiencia como médico y de la recopilación de las recomendaciones actualizadas de las principales sociedades científicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento