Ariste explica que CHA se presenta para facilitar un gobierno progresista

El candidato de Chunta Aragonesista (CHA) por Huesca al Congreso de los Diputados, Salvador Ariste, ha explicado que su formación concurre a los comicios del próximo 10 de noviembre, aunque no lo hizo en los anteriores, del 28 de abril, con el objetivo de facilitar un gobierno progresista.
Salvador Ariste y Chuaquín Bernal, de CHA.
Salvador Ariste y Chuaquín Bernal, de CHA.
CHUNTA ARAGONESISTA

Ariste ha manifestado que los votantes y electores de izquierdas están "decepcionados" con el PSOE y con Unidas Podemos por "no formar un gobierno progresista" y por eso su partido se ha presentado por esta provincia "porque creemos que hay algo que cambiar".

A su entender, "la gente de izquierdas haríamos mal quedándonos en casa por ese enfado que tenemos y también si volvemos a repetir nuestro voto porque podríamos volver a la situación de bloqueo que tenemos". Ariste ha afirmado que si CHA logra un diputado y Pedro Sánchez lo necesitara para su investidura "podríamos lograr muchas cosas".

En este sentido, ha explicado que votar a CHA significa "no repetir las políticas que nos han llevado a la situación de bloqueo institucional que hay, a la situación de despoblación y a la desigualdad de oportunidades".

Las necesidades de Huesca pasan, según este partido, por terminar las autovías, reabrir el Canfranc, impulsar el eje Pirenaico, desdoblar la carretera N-II, así como conseguir las mismas condiciones entre el medio rural y el medio urbano.

Ariste, fundador y militante de CHA, es miembro de su Comité Nacional. Ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en el partido y ha sido concejal del Ayuntamiento de Sariñena, diputado en la Diputación Provincial de Huesca y en las Cortes de Aragón. Trabaja como interventor en el Ayuntamiento de Sariñena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento