¿Cuándo se celebra el Black Friday en España?

Varias personas pasan delante de una tienda en Madrid en la jornada de Black Friday.
Varias personas pasan delante de una tienda en Madrid en la jornada de Black Friday.
EFE
Varias personas pasan delante de una tienda en Madrid en la jornada de Black Friday.

En noviembre, las fiestas importadas de Estados Unidos parecen copar nuestro calendario. Así, si este fin de semana Todos los Santos quedaba ligeramente eclipsado con la irrupción de Halloween, en España ya nos estamos preparando para recibir con los brazos (y el bolsillo) abiertos la celebración que anuncia la llegada de la Navidad. Eso sí, esta gusta más a mayores que a pequeños y, en nuestro país, son muy pocos los que se resisten a vivirla… Si te gustan las compras, y aún más las rebajas, el 29 de noviembre es tu gran día: el Black Friday vuelve a nuestras tiendas.

Para los que aún no lo saben, el Viernes Negro (traducción literal al español) es la fecha en la que se inaugura la temporada de compras navideñas y, para celebrarlo, numerosas marcas, grandes superficies e, incluso, pequeños comercios acercan numerosas rebajas como reclamo. Durante 24 horas (aunque las grandes empresas suelen decantarse por aprovechar todo el fin de semana –domingo incluido– para ofrecer dichos descuentos), los consumidores tienen a su alcance productos de lo más variado y a mejores precios que les permite un menor gasto de cara la temida cuesta de enero.

Dónde aprovechar el Black Friday

Si bien es cierto que aún quedan algunas semanas para el Black Friday, las grandes superficies y principales marcas de España ya han anunciado que, un año más, se suman a la campaña de descuentos. Inditex, fiel participante del Viernes Negro, ya ha comunicado que el jueves 28 de noviembre, a partir de las 22.00, toda la colección de Zara, Pull&Bear, Stradivarius o Bershka estará al 20%. Claro que, desde H&M han decidido plantarles cara: aquellos miembros de su club tendrán un 20% de descuento adicional sobre el 20 ya aplicado a cada prenda.

No obstante, los amantes de la moda y los complementos encontrarán rebajas más generosas en las firmas de Tendam (antiguo grupo Cortefiel), con descuentos que irán del 25 al 50% y que, probablemente, estén disponibles tanto en las tiendas físicas como en la online desde el jueves anterior, 28 de noviembre, tal y como han hecho en los últimos años.

En El Corte Inglés o Mediamarkt también han anunciado que se unirán al próximo ‘viernes negro’. El primero con descuentos del 20% en los artículos de todos sus departamentos; el segundo aún no ha anunciado las rebajas a las que piensa acogerse, aunque invita a los compradores a unirse a su newsletter para conocer de antemano los productos con condiciones más ventajosas.

Amazon vuelve a sentar precedente

Claro que Amazon vuelve a ser la gran protagonista si hablamos del Black Friday, pues, un año más, extienden sus descuentos desde el lunes 25 de noviembre hasta el 2 de diciembre. Es muy probable que repitan la tónica del pasado año, así que, atento: hasta 15.000 artículos podrían estar rebajados entre un 20 y un 40%.

Del Black Friday al Cyber Monday

La cuesta de noviembre acaba, además, con la llegada del Cyber Monday, otra jornada de ventas masivas centrada, esta vez, en los productos tecnológicos. Se celebra el primer lunes después del Black Friday y, por tanto, este año coincidirá con el 2 de diciembre. ¿Listo para sacar la tarjeta de crédito y empezar con buen pie las compras navideñas?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento