Activado el aviso amarillo este martes y miércoles por lluvias persistentes y fuerte oleaje

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado para este martes y miércoles el aviso amarillo ante la previsión de que se produzcan precipitaciones persistentes en Gipuzkoa y Bizkaia, así como por fuerte oleaje en la costa vasca.
LLuvia intensa en una calle de Bilbao
LLuvia intensa en una calle de Bilbao
EUROPA PRESS - Archivo

Además, ha dado por concluido este lunes el aviso por viento, que ha dejado rachas de 96 km/h en el monte alavés de Kapildui. También está activo en esta jornada el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación. En las últimas horas, la altura máxima de ola se ha registrado en el Puerto de Pasaia, con 4,08 metros.

Para este próximo martes, se mantendrá durante toda la jornada el aviso en la costa vasca, con una altura de ola significante que rondará entre los 4 y los 5 metros. La medida se extenderá hasta las doce del mediodía del miércoles, con una altura de ola significante de entre 4 y 4,5 metros, que irá bajando hasta situarse por debajo de los 3,5 metros por la tarde.

LLUVIAS

Asimismo, desde las nueve de la mañana del martes hasta las nueve de la mañana del miércoles, se activará el aviso amarillo por riesgo de precipitaciones persistentes. En puntos de Gipuzkoa, especialmente en el este, se pueden acumular más de 60 l/m2 en 24 horas. En Bizkaia, se podrían alcanzar en algunos puntos de entre 40 y 60 l/m2.

Se esperan precipitaciones débiles a moderadas, abundantes y localmente persistentes, especialmente en el este de la vertiente cantábrica. Es probable que se produzcan tormentas que pueden ir acompañadas de granizo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento