PP critica que Revilla "hable ahora y callara cuando Sánchez paralizó las obras del Desfiladero"

El PP cántabro lamenta que el presidente regional y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, "hable ahora y callara el día que Pedro Sánchez paralizó las obras del Desfiladero" de la Hermida.
Iñigo Fernández, diputado regional del PP
Iñigo Fernández, diputado regional del PP
PP

Así lo ha criticado el diputado 'popular' Iñigo Fernández en un comunicado difundido a propósito de la reivindicación del regionalista al Estado para que mejore esta carretera nacional, reivindicación hecha este lunes en La Hermida antes de quedar retenido, junto a los candidatos del PRC, en la calzada por la caída de un argayo que ha obligado a cortar el tráfico durante algo más de una hora.

"¿Dónde estaba Revilla el día que Pedro Sánchez paralizó las obras del Desfiladero de La Hermida? ¿Por qué se calló ese día y habla ahora?", se pregunta Fernández, que ha afeado al jefe del Ejecutivo autonómico que además de haber "consentido este abandono" y "tragado con todo", haya "regalado" el voto del PRC en la investidura -fallida- del presidente en funciones y candidato socialista a la reelección.

"¿De qué le ha valido a Liébana el apoyo de Revilla a Pedro Sánchez durante este último año y medio?", ha insistido el portavoz del PP, que rechaza los "lamentos" de Revilla tras el argayo en la carretera de acceso a Potes que ha dejado incomunicada la comarca lebaniega.

A juicio de Fernández, el regionalista hace con el Desfiladero de La Hermida "lo mismo" que con el túnel de La Engaña: "solo se acuerda cuando llegan las elecciones".

Y aprovecha para recordar que las obras de renovación de la N-621 comenzaron a ejecutarse durante el Gobierno de Mariano Rajoy, con el exalcalde de Santander, Iñigo de la Serna, como ministro de Fomento.

Detalla al respecto que en 2018 se renovó una parte del trazado y se acondicionaron cuatro puentes sobre el río Deva, algo que "todos los lebaniegos conocen muy bien". Sin embargo, la segunda fase de la obra "nunca se adjudicó", porque "Pedro Sánchez hizo en La Hermida como ha hecho con todas las inversiones del Estado en Cantabria", que es "paralizarlas".

Y lo hizo, añade el 'popular', con "el beneplácito, el consentimiento y la bendición" del PRC de Revilla, que "le ha regalado su voto en Madrid" y "ahora se queja sólo porque llegan las elecciones".

"Paralizan los trámites para la llegada de la alta velocidad ferroviaria a Reinosa y Revilla aplaude; paralizan las obras de la autovía entre Burgos y Aguilar de Campoo y Revilla aplaude; paralizan los trámites del tercer carril de la A-8 con Vizcaya y Revilla aplaude; paralizan las obras de Desfiladero de La Hermida y Revilla aplaude", enumera.

Iñigo Fernández señala para finalizar que mientras todo esto ha ocurrido el diputado nacional del PRC, José María Mazón, ha estado "besando la mano de Pedro Sánchez en Madrid. Es el diputado 124 del PSOE y toda Cantabria lo sabe", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento